EXITOSA SEMANA CON MOTIVO DEL “DÍA DE LA MUJER”

JUCHIPILA, ZAC.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” celebrado el pasado martes 08 de marzo, se efectuó una semana de actividades que se realizaron en la explanada ferial.

En entrevista con la L. N. Daniela Guadalupe Meza Torres, titular de la Dirección Municipal de las Mujeres de Juchipila, indicó que del lunes 07 al viernes al 11 indicó que se tuvo a bien llevar a cabo una semana con diferentes actos para elogiar precisamente a la mujer que tienen un papel sumamente relevante en la sociedad y se debe poner en alto siempre por la trascendencia que ellas tienen.

El lunes se invitó a las mujeres que gustaran acudiar a clases de aerobics; el martes, se ofreció sesiones de yoga; el miércoles algunos talleres; ya el jueves participaron de la Feria del Libro y ya finalmente el viernes un festejo con música, donde se vivió un momento ameno y agradable en familia.

La directora Meza Torres, precisó que el pasado 25 de noviembre se tuvo la celebración con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, donde se presentó un taller de defensa personal.

Señaló que este tipo de eventos se busca logre sus objetivos donde la mujer sea dignificada y salvaguardada de cualquier tipo de atropello, ya que se pretende ello.

Indicó, que el motivo de la celebración del “Día de la Mujer” tiene su origen desde mediados del siglo XIX en lo que fue el movimiento obrero y que años después cuando multitudes de mujeres en diferentes partes del mundo como Rusia, Estados Unidos, Chile bajo circunstancias diversas; pero, bajo la matiz de reclamar los derechos de las féminas, desembocó en lo que desde 1975 conocemos como el 7 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

Las mujeres siguen luchando, dado a que millones de ellas en todo el mundo no se las da el acceso laboral donde se les sigue dando la preferencia a los varones; en la vida política su participación es de porcentajes bajos a nivel internacional; la mayoría sufre de violencia de género; incluso en el mundo del espectáculo han sido pocas las que han sido galardonadas en diversos premios, entre otros tantos aspectos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: