SE TUVIERON BAUTISMOS EN LA IGLESIA LUZ DEL MUNDO DE JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.-  El jueves 03 de marzo, en la Iglesia Luz del Mundo se tuvieron bautismos donde seis personas se incorporaron a esta denominación religiosa presente en el municipio.

Se efectuaron seis bautizos que tuvieron lugar en el interior del templo que se ubica en el boulevard sur de Juchipila, donde acudieron miembros de la Luz del Mundo de Jalpa, Tlaltenango, Colotlán, Aguascalientes y Jalpa, así como familiares de los nuevos adeptos.

Momento del bautismo del Sr. Refugio G. Esquivel

La Luz del Mundo, es una denominación presente en Juchipila desde hace más de tres décadas que cuenta con cerca de 190 mil miembros en todo el mundo fundada por Eusebio Joaquín González “el hermano Aarón” en 1926, cuya sede se encuentra en el oriente de la ciudad de Guadalajara.

Eusebio Joaquín fue seminarista católico y al abandonar la formación eclesiástica, ingresó al ejército mexicano conociendo la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, una iglesia unicitaria fundada en 1914 por Romana de la Valenzuela en Aldama, Chihuahua. Basado a un sueño donde dice que Jesús le habló y que le dijo que fundara una nueva iglesia, se organizó y formó lo que hoy se conoce como Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”.

Coro de la Luz del Mundo cantando en la plaza principal de Juchipila

Las creencias de esta denominación es unicitaria, no creen en la Trinidad; por ello, bautizan en el nombre de Jesucristo y su culto es relativamente de corte pentecostal.

Esta denominación que ha pasado por momentos complicados debido a las polémicas y situación que han tenido sus líderes, sobre todo el actual presidente «apóstol Naasón Joaquín» ha prevalecido y tiene varios fieles en Juchipila, que entre la diversidad de culto y libertad religiosa en el municipio, ofrecen un espacio que es una opción para la práctica de la fe.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: