Capacita Gobierno de Zacatecas a enlaces municipales para fortalecer la atención a la comunidad migrante   

  • A través de la Sezami, se socializó la Guía de procedimientos de asistencia a los migrantes y sus familias 
  • Asistieron más de 20 funcionarios  

 

Zacatecas, Zac., 03 de marzo de 2022.- Con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad zacatecana migrante y mejorar la atención a este sector, el Gobierno de Zacatecas capacitó a enlaces municipales de atención al migrante.

La actividad la llevó a cabo la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) la cual socializó, entre más de 20 funcionarios municipales, la Guía de procedimientos de asistencia a la comunidad zacatecana migrante y sus familias.

El objetivo fue mostrar los procedimientos y herramientas tecnológicas para brindar una asistencia oportuna y eficaz a la comunidad zacatecana migrante y sus familias; además de trabajar de manera conjunta en las acciones y gestiones que realiza el Gobierno Zacatecas para fortalecer el vínculo con ese sector poblacional.

Cabe señalar que la guía es una herramienta que constituye una referencia inmediata que, sin ser exhaustiva, enumera procedimientos generales a seguir, identifica a autoridades involucradas y señala la documentación requerida en cada trámite o servicio.

En ese sentido, esta capacitación será de gran utilidad para los enlaces municipales, al brindar un panorama claro sobre los alcances y límites de la Sezami, ya que describe gráficamente la operación y define responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes que intervienen en los procesos.

Asistieron a la capacitación enlaces municipales de atención al migrante de Luis Moya, Tepechitlán, Trinidad García de la Cadena, Moyahua, Valparaíso, Villanueva, Calera, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Nochistlán, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Noria de Ángeles, Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Jalpa, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso y Morelos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: