SE LOGRA LA REHABILITACIÓN DEL POZO DE LA MEZQUITERA SUR

JUCHIPILA, ZAC.- En los últimos años el servicio de agua potable ha presentado demasiadas fallas en Juchipila, siendo en estos meses lo peor de esta situación de desabasto, lográndose la rehabilitación del pozo de extracción que se ubica en La Mezquitera Sur.

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Juchipila que hacia el año 2000 era considerado unos de los mejores servicios no solo en la región del Cañón o del sur de Zacatecas, sino en todo el Estado, ha pasado a ser uno de los más descuidados y menos eficientes, por lo que se ha estado trabajando por su mejora, lográndose arreglar varias de las bombas que continuamente fallan y en lo que es el pozo de La Mezquitera ya se encuentra rehabilitado listo para seguir brindando el servicio de agua potable.

Cabe destacar que la problemática del servicio de agua potable para resolver el suministro no es fácil por lo siguiente:

-La tubería de gran parte de la cabecera municipal ocupa quitarse y se requiere abrir calles para poner un sistema nuevo ya que hay varias fugas por el deterioro, donde se habla de tubos colocados desde 1957 y sin ningún mantenimiento.

-Por ley solo cierta cantidad de pozos con sus respectivos metros cúbicos deben operar para abastecer a cada demarcación.

-Urge cambio completo de un equipo moderno y sofisticado para llevar el agua a todas las casas del municipio.

-Sembrar la cultura de cuidado del agua, ya que Juchipila es una de las demarcaciones que más uso le da al líquido vital.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: