Propone Varela seguro de vida y becas para familias de policías caídos en su deber


Zacatecas.- Miguel Ángel Varela, Diputado Federal por Zacatecas, presentó un punto de acuerdo en el que solicita al Gobierno Federal considerar en el próximo presupuesto una partida enfocada en los elementos de todas las corporaciones de seguridad pública.

El objetivo, dijo, es costear en el caso de las corporaciones que aún no ofrezcan seguro de vida a los policías y eficientar los pagos de quienes sí cuentan con este, pero cuyo trámite les representa un “calvario”, como lo es el caso de Zacatecas.

De la misma manera, refirió, busca que las familias de elementos policíacos que hayan caído en el cumplimiento de su deber, accedan automáticamente al programa del Gobierno Federal “Tandas del Bienestar” y becas estudiantiles para los hijos, a fin de respaldar económicamente a los deudos.

Por otro lado, el legislador cuestionó al Gobierno Federal sobre los avances del “Plan de Rescate a Zacatecas” implementado en el mes de noviembre y que nació con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto en la entidad, mismo que “a la fecha no ha entregados resultados notables”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: