Presentará Varela iniciativa para agilizar procesos de adopción



🔹Adopción de Samuel García y Mariana Rodríguez en NL le recuerdan caso de “Ángel Gabriel”.

Zacatecas.- Miguel Ángel Varela, Diputado Federal por esta entidad, adelantó que ya prepara una iniciativa a presentar en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, que buscará eficientar el trabajo burocrático en los procesos de adopción de menores, acorde al interés superior de la niñez.

Al preguntársele su opinión sobre la “adopción” que llevaron a cabo el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez sobre un menor solamente durante un fin de semana y sin la intención de mantenerlo con ellos.

Varela Pinedo dijo no estar de acuerdo con la forma en la que hicieron las cosas, ya que podría entenderse como un truco publicitario a costa del menor, en cuyo caso se estaría incurriendo en algo muy grave.

Pero en cuanto a la adopción, el legislador consideró urgente establecer mesas de diálogo y de trabajo, a fin de determinar las causas no legales que están afectando la agilidad de los trámites y que dejan a aproximadamente el 90% de los menores albergados en una casa hogar sin acceso a una familia y a una mejor calidad de vida.

Varela Pinedo recordó que en octubre de 2020, durante su gestión como presidente de Tlaltenango, un menor recién nacido fue abandonado en este municipio, el pequeño a quien la sociedad consternada nombró “Ángel Gabriel” quedó horas después a cargo del DIF estatal.

La noticia del abandono causó tal impacto que terminó siendo retomada por varios de los principales portales de noticias de todo el mundo, lo que se tradujo en cientos de interesados en adoptar al menor, mismos que fueron canalizados a la casa hogar “Placido Domingo” de Zacatecas, lugar en que fue albergado el pequeño abandonado, para que iniciaran el trámite.

Desde ese entonces, refirió el panista, ha pasado más de un año y el pequeño abandonado en Tlaltenango no ha sido vinculado a su familia consanguínea ni tampoco ha podido ser adoptado, al igual que miles de niños, por lo que expresó, que basado en esa experiencia ha trabajado desde el año pasado en esta iniciativa.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: