Docentes de la UAZ fueron aceptados en el SNI por el CONACYT, otros mas subieron de nivel

Zacatecas, Zac.- Docentes investigadores de la UAZ (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS, han sido aceptados en el SNI (Sistema Nacional de Investigadores) por el CONACYT, esto después de la aplicación a ingreso, permanencia y promoción en mencionado sistema.

Esto sin duda consolida a la Unidad Académica, dando ya un total de 51 profesores que ostentan esta distinción; incentivando y motivando así para que en próximas convocatorias este número sea aún mayor.

Estas aprobaciones sin duda son de gran importancia, ya que contribuyen a que el Estado de Zacatecas cuente con investigadores de talla internacional y nacional, que puedan fomentar la educación, desarrollo científico y tecnológico, así como el emprendimiento.

Los estudiantes que cursan la Licenciatura se ven totalmente inspirados y motivados ya que con ello se adentran a reforzar sus estudios en Maestría y Doctorado; para estudiar los niveles académicos mencionados, se asignan becas de estímulo mensual o becas al extranjero, esto para pupilos pertenecientes a las Unidades Académicas que estén dentro del CONACYT. Para participar en esta convocatoria de estímulos, se debe cursar Maestría y Doctorado según sea el caso, en Unidades académicas y universidades que están adscritas en dicho programa por parte del CONACYT

En cuanto a los niveles, el nivel candidato es el primero, el segundo es el nivel 1, el tercero es el n. 2 y el nivel mas alto es el nivel 3.

Mencionar que para ser SIN, *debe poseer el grado de doctorado, en el caso de las personas con titulo médico, cumplir con la equivalencia, misma que se realizará de acuerdo con lo que señalen los criterios específicos de evaluación del Área, * haber realizado trabajos de investigación científica tecnológica original y de calidad, lo que demostrará mediante la presentación de sus productos de investigación o desarrollo tecnológico, *haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado, o en la impartición de asignaturas, así como en otras actividades docentes o formativas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: