ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MANUELA LUJANO GONZÁLEZ

Como es costumbre en diversas familias de efectuarse una reunión anual donde quienes la integran celebran ese vínculo y estimulan esa unidad que es tan requerida sobre todo en estos tiempos complejos de tantas fricciones y factores negativos que golpean el bienestar y las buenas relaciones en lo que se refiere a este núcleo.

JUCHIPILA, ZAC.- Precisamente, hablando de las reuniones familiares llevadas a cabo cada año, desde el 2014 se han tenido por parte de la estirpe Lujano, el juntarse las diferentes personas que la integran, en miras de fomentar las relaciones y la unidad entre sí, que el año pasado no fue posible debido a esta pandemia global y en lo que fue los días 6 y 7 de enero de este año, se congregaron los parientes cercanos por el aniversario luctuoso de Manuela Lujano González.

Por la noche del jueves 6, se tuvo una cena familiar donde degustaron de unas ricas gorditas de horno con hojas de roble con ese estilo ranchero y contando con la participación de un grupo musical huichol interpretando canciones típicas y que les pedía las ejecutaran, siendo del gusto como lo fue de Manuelita, como era conocida.

Ya para el viernes 7 se ofreció una Misa que tuvo lugar en la capilla de Amoxóchitl, que fuera oficiada por el sacerdote Roberto Mora Lujano pidiendo por el eterno descanso de Manuelita Lujano, teniéndose al final una visita al cementerio de esta localidad donde se encuentran los restos mortales de Manuela Lujano González.

Cabe destacar, que se recuerda profundamente a personas que en estos últimos años han fallecido de apellido Lujano como lo es sin duda del Sr. Guadalupe, considerado el mayor de los familiares y que falleciera en agosto del 2020; otras personas lo son Juan, Domitila, Lucía que radicaban en la comunidad de El Remolino y representaban a este vástago, debido a su edad y que tristemente ya fallecieron, así como la Sra. María Chávez, esposa de Juan, padres de Filemón Lujano; del Sr. Luis Gómez Moreno, esposo de la Sra. Francisca, hija de Don Lupe Lujano; de Nacho Lujano, del Sr. Félix, entre otros miembros de este apellido muy renombrado, sobre todo en el barrio de San Francisco, en Juchipila.

Se espera que en su momento se vuelvan a realizar lo que es la Reunión Lujano, en miras de estrechar la convivencia y la unión, que a la vez sea una motivación de que en cada familia se tenga este tipo de acontecimiento que más que marcados por lo eventual como lo es año con año, lo más importante es que en las familias se busque siempre la reconciliación, la comunicación y juntos progresar en todos los ámbitos de la vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: