Entrega nueva gobernanza apoyos para fomentar la difusión de la ciencia y apoyar la investigación zacatecana

 

 

·     El gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila aplicó 200 mil pesos para beneficiar a 18 estudiantes, docentes e investigadores, que deberán replicar en la entidad sus conocimientos

·     La respuesta positiva a las propuestas fue aprobada en el seno del Comité de Apoyos del Cozcyt

 

Zacatecas, Zac., 15 de diciembre de 2021.- La nueva gobernanza aplicó 200 mil pesos para apoyar el desarrollo de proyectos científicos y estancias en el extranjero a 18 estudiantes, docentes e investigadores, quienes deberán replicar en la entidad sus conocimientos para generar bienestar social y transformar a Zacatecas.

 

Los recursos entregados por el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila tienen el objetivo de difundir la ciencia y apoyar la investigación zacatecana, de ahí que las propuestas seleccionadas fueron resultado de un  minucioso análisis en el seno del Comité de Apoyos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

 

Entre las propuestas recibidas se encuentran apoyos para la investigación y docencia, publicación de artículos científicos y dos estancias internacionales, una en Reino Unido y otra en España. El compromiso de los beneficiarios es replicar en Zacatecas los conocimientos adquiridos gracias al apoyo gubernamental.

 

Al hacer entrega del recurso a las y los beneficiarios, a nombre del Gobernador, el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, refirió que el gobierno de la transformación hace un viraje en materia de política pública en ciencia y tecnología, a fin de enfocar el trabajo para beneficio directo de la gente.

 

Explicó que la nueva visión de la ciencia y la tecnología en el estado es para ampliar la base de quienes reciben los resultados positivos del trabajo científico y tecnológico; y para que este sector coadyuve en lograr la innovación social y reconstrucción del tejido, como motor de la verdadera transformación.

 

La Dirección de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Cozcyt es la responsable de atender las solicitudes, lo que permitió realizar la primera entrega de apoyos de la nueva gobernanza para incentivar la investigación científica y el desarrollo tecnológico del talento local.

 

Finalmente, ante las y los representantes del sector científico, docente, estudiantil y población asistente al evento, se les invitó a ejercer la apropiación social del Cozcyt, para que, con su participación, el organismo rector de la ciencia, tecnología e innovación en el estado cumpla sus metas de generar y difundir ciencia y tecnología.

 

-oo0oo-

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: