Confían presidentes que la nueva gobernanza hará justicia a municipios del sureste zacatecano

Confían presidentes que la nueva gobernanza hará justicia a municipios del sureste zacatecano

 

·     En un mes, el Gobernador David Monreal fue dos veces a Ojocaliente; el anterior, una o dos veces en cinco años: Daniel López

·     Por los apoyos que llevó, el pasado Tianguis Agropecuario Regional entusiasma a productores de 13 municipios

·     Los recursos no son abundantes, pero son del pueblo y sólo a él deben ir, con eficacia y transparencia: Coepla

 

Zacatecas, Zac., 15 de diciembre de 2021.– Ahora sabemos que no estamos solos, porque, por fin, con la nueva gobernanza, se le hará justicia al sureste zacatecano, afirmó el Presidente Municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert) Región 7 Sureste.

 

Con solo tres meses de ejercicio –dijo-, el Gobernador David Monreal Ávila nos demuestra que cuando se gobierna con y para el pueblo es posible convertir promesas en hechos que impulsen las metas regionales de desarrollo que planteemos.

 

López Martínez refirió que en menos de un mes el Gobernador David Monreal ya hizo dos visitas al municipio, mientras que el anterior gobernador solo fue unas dos veces en cinco años.

 

“Lo que en su campaña nos prometió, ahora como gobernador lo cumple”, aseguró el alcalde, quien dijo que entre los presidentes municipales de la región hay entusiasmo por la realización, el 4 y 5 de diciembre, del Tianguis Agropecuario Regional, que benefició con apoyos por 40 millones de pesos a productores de 13 municipios.

 

En el Salón de Cabildos de Ojocaliente, la titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Angélica Contreras Rodríguez, recordó a los presidentes y otros funcionarios estatales y municipales que el desarrollo exige buena planeación, porque el desorden administrativo y en la ejecución de obras, solo genera desperdicios de recursos y desconfianza entre los ciudadanos.

 

Ahora, con la nueva gobernanza, tenemos mecanismos institucionales para establecer metas y elaborar planes que aseguren la obtención de los mejores resultados. Admitió que los recursos económicos disponibles no son abundantes, “pero son del pueblo y, sin titubeos ni simulaciones, deben ser destinados exclusivamente al beneficio del pueblo, con eficacia y transparencia”.

 

El Presupuesto de Egresos 2022 incluye un aumento de 200 por ciento para apoyar la producción agropecuaria, por lo cual los 10 municipios pertenecientes a la Región 7 Sureste deberán unirse y trabajar armónicamente para sacarle mayor provecho a las aportaciones estatales y a las provenientes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Varios alcaldes expresaron satisfacción por el respaldo del Gobernador David Monreal y de la federación, y su certeza de que la nueva gobernanza logrará el desarrollo económico, el bienestar y la recuperación de la paz social, mediante educación y más empleo.

 

La Región 7 Sureste abarca 10 municipios, que son: Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

 

El acta constitutiva del Copladert fue firmada por los alcaldes de Cuauhtémoc, Luis Moya, Villa González Ortega, Ojocaliente, y el representante de Pánfilo Natera, quienes designaron presidente del Comité regional a Daniel López Martínez, el anfitrión.

 

También asistieron representantes de las secretarías estatales General de Gobierno, de la Función Pública, de Desarrollo Social, de Economía, Obras Públicas, Finanzas, del Campo, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Educación.

 

-oo0oo-

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: