Reporta Secretaría de Educación un regreso a clases presenciales de forma ordenada y escalonada

  • Esta acción es posible gracias a que Zacatecas está en color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidémico
  • En próximos días se incorporarán a clases presenciales aquellos estudiantes que presenten alguna comorbilidad
Zacatecas, Zac., 4 de noviembre de 2021.- Luego de 20 meses de que se decretó la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia por COVID-19, nuevamente todas las escuelas de Educación Básica regresan a la normalidad educativa, de forma ordenada y escalonada, en la búsqueda del bienestar de la población.
Este hecho pudo lograrse gracias a que Zacatecas se encuentra en color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidémico, como resultado del cumplimiento de la meta de vacunación anti COVI-D19, dentro de la estrategia nacional implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Gobierno de la Transformación, los horarios de clase han sido establecidos por cada institución educativa, con la finalidad de preservar la salud de niños y adolescentes, y en atención al criterio de supervisores, directores y docentes.
El regreso a las aulas se realiza bajo la dinámica que ya se aplica desde el inicio de este ciclo escolar en los planteles de educación básica de Zacatecas; es decir, clases en dos días por semana y por grupos separados. El viernes también es considerado de asistencia presencial regular, reiterando que es de acuerdo con el criterio de directores y docentes.
Dentro de próximos días también se incorporarán a clases presenciales aquellos estudiantes de educación básica de Zacatecas que presenten alguna comorbilidad, pues, del 6 al 14 de noviembre, serán vacunados los adolescentes de 12 a 17 años que vivan en esta condición.
Ha sido una medida de observancia en las escuelas que el aforo máximo por salón de clases sea de 20 alumnas y alumnos, en función de las dimensiones del mismo, en el que se pondere distancia adecuada entre los asistentes.
Asimismo, se mantienen activos los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) cuya función es vigilar que haya filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; uso de gel antibacterial o lavado de manos con agua y jabón; uso permanente de cubrebocas; mantener sana distancia; ponderar uso de espacios abiertos; evitar ceremonias en los planteles.
La Secretaría de Educación continúa con la permanente observación y acompañamiento del desarrollo ordenado y escalonado de las clases presenciales en los planteles de educación básica de Zacatecas.
Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: