DESPIDEN AL SON DEL MARIACHI AL PADRE CHICOTAZO

Los funerales del padre Miguel Gómez Ramírez el “Chicotazo”, se realizaron esta mañana del lunes 11 de octubre, siendo sepultado en el atrio del templo de Nuestra Señora de la Natividad en Cuxpala, Zac.

MOYAHUA, ZAC.-Ante la presencia numerosa de fieles, se tuvo este día la ceremonia exequial de Miguel Gómez Ramírez, sacerdote que estuvo al frente por más de tres décadas de Cuxpala, comunidad perteneciente a Moyahua de Estrada, Zac.

Luego de ser velado en el templo en cual sirvió como capellán y cuyos gastos fueron sufragados por la solidaridad de la gente de Cuxpala, se tuvo la Misa de Cuerpo presente del padre Miguel Gómez, celebración que fue presidida por Mons. Endelberto Polino, obispo auxiliar de Guadalajara; concelebrando el padre Luis Enrique Silva, canónigo de la catedral tapatía; el padre Salomé Gómez, párroco de Moyahua; el padre Marco Antonio García, párroco de San Francisco Juchipila; el padre Alonso Michel, párroco del Sagrado Corazón Juchipila; el padre Gustavo Navel, párroco de Tehuchitlán, Jal., quien fue designado para predicar en esta ocasión en cuyo mensaje resaltó el valor del sacerdocio e hizo una reseña del padre Miguel Gómez donde subrayó como es grande la misericordia divina ante la debilidad humana, siendo un testimonio de vida este sacerdote que ha partido a la Casa del Padre.

Padre Miguel Gómez Ramírez

Algunos datos del padre Miguel Gómez:

-Nace en Mezcala de los Romero, Jal., el 22 de septiembre de 1937 (84 años).

-Ingresa al Seminario de Guadalajara, completando su formación en Montezuma, Nuevo México (E.U.A.) recibiendo la ordenación sacerdotal el 3 de abril de 1965 (56 años de presbítero).

-Perteneciente al clero de Guadalajara, prestó sus servicios como vicario parroquial en Hostotipaquillo, Jal., posteriormente estuvo en Cuxpala, luego como vicario parroquial en Cuquío, fue capellán por buen tiempo también de Palmarejo y finalmente de nueva cuenta como capellán de Cuxpala sirviendo en esta comunidad por 31 años.

Se anunció por parte del obispo Pulido, que estará al frente el padre Salomé de la comunidad, esto mientras el obispado de Guadalajara designa a nuevo capellán para Cuxpala y ya al final fieles de Cuxpala agradecieron al prelado su presencia.

Finalmente se tuvo el sepelio en la tumba que el padre Miguel Gómez edificó en una pequeña capilla ubicada a un costado del atrio del templo de la comunidad que tanto amó, al grado que decidió que cuando falleciera sus restos se quedaran en este lugar, siendo ovacionado por la multitud de fieles y con la música de mariachi que es típica en Jalisco, como también en el sur de Zacatecas género musical muy apreciado.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: