¡VIVA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS! ¡VIVA EL HERMOSO MUNICIPIO DE JUCHIPILA! ¡VIVA MÉXICO! EL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA DE ROCÍO MORENO

Conmemorando los 211 años del inicio de la lucha por la Independencia, la alcaldesa Rocío Moreno realizó el primer tradicional Grito, teniéndose al final un espectacular de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo en Juchipila. 

JUCHIPILA, ZAC.- En punto de las 23:00 horas, la alcaldesa Rocío Moreno encabezó el tradicional Grito de Independencia, hecho histórico por tratarse de la primer mujer en ostentar el cargo de presidente municipal.

Con una breve reseña sobre el inicio de la lucha por la Independencia, recitada por el maestro de ceremonias Juan Carlos Almaraz, precediendo al acto del Grito, se inició este momento importante del tradicional festejo por el inicio de la lucha insurgente contra el dominio de los peninsulares (españoles) y en remembranza de lo que hiciera en 1810 el cura Miguel Hidalgo, la alcaldesa Rocío Moreno dirigió esta ceremonia haciendo alusión a los personajes insignes de este movimiento, concluyendo con: “¡Viva el Estado libre y soberano de Zacatecas! ¡Viva el hermoso municipio de Juchipila! ¡Viva México!…”.

Una vez que tocó la campana que se utiliza para este momento y de ondear la bandera de México, se tuvo el espectáculo de fuegos pirotécnicos, que pese a la contingencia sanitaria del COVID-19 que no propiciara grandes concentraciones como se tenían antes de la pandemia, decenas de personas reunidas en la plaza Juárez fueron testigos de este evento de celebración patria.

Al final de este Grito, la presidente Moreno Sánchez anunció sobre la inauguración de su primer obra de gobierno de la iluminación del trayecto que une a las comunidades de El Paisano con La Mezquitera Norte.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: