ROCÍO MORENO, TOMA PROTESTA COMO ALCALDESA DE JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.-En el marco del “Día de Grito de Independencia”, la Maestra María del Rocío Moreno Sánchez rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2021-2024, teniendo lugar en la sala de cabildo de la presidencia en la noche de este miércoles 15 de septiembre.

Ante un cuórum completo del cuerpo edilicio, dentro de la primer Sesión Solemne de Cabildo que se tuvo frente a los invitados de honor, la alcaldesa Rocío Moreno rindió protesta como munícipe, que de acuerdo a la Constitución Política, a la Ley del Estado de Zacatecas y la Ley Orgánica del Municipio llevó a cabo este acto, en el que una vez efectuado, hizo lo mismo (de tomarles protesta) a su síndico Jesús Santiago Mercado Haro y a sus diez regidores, siendo seis de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional.

En su mensaje la presidente Moreno Sánchez, indicó: “Es para mí un honor y privilegio estar aquí, este momento fue para pedirle a Dios sabiduría, para poder gobernar a mi pueblo…gracias a ustedes, ahora estoy aquí… ¡Es un honor, estar con Obrador! Me complace grandemente que los programas de asistencia social se han cumplido y muchas cosas buenas del presidente de esta nación, y ahora me toca cumplir a mí junto con este honorable Ayuntamiento hacer realidad este objetivo para nuestro municipio”.

Sobre sus propuestas de gobierno, refrendó su compromiso para el ámbito cultural como es la creación del Instituto Municipal de Cultura y Deporte, preparación académica, gastronomía, entre otros aspectos destacando lo que es los talentos que se tienen y que hay sacarlos adelante.

Entre otros temas se refirió también a la importancia del impulso turístico y de sus tradiciones con un slogan que proyecta “¡Ven, y enamórate de Juchipila!

Se refirió en lo general a dar el apoyo al campo, a estimular la seguridad y enfatizó en las necesidades básicas que necesitan ser atendidas sin olvidar la salud, las carreteras, los servicios esenciales, con la consigna de “no robar, no mentir, no traicionar”, concluyendo con: “ahora pasemos de las palabras a los hechos” y “juntos comencemos a hacer historia”.

El Dr. Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario de Salud de Zacatecas en representación del Gobernador David Monreal Ávila, dirigió un mensaje en el que refrendó el compromiso del primer mandatario Monreal hacia el municipio de Juchipila en estrecha unión entre los niveles de gobierno, donde reconoció la importancia de ir juntos sociedad y gobierno y comprometiéndose para el mejoramiento del Hospital Comunitario de esta demarcación.

Entre las personalidades presentes, destacaron por su presencia el Profr. Armando Delgadillo Ruvalcaba, diputado local; del Teniente Reyes Hernández De la Cruz, de C.I.N.E de Jalpa; la Lic. Cristal Pelayo Rodríguez, en representación del Senador Dr. Ricardo Monreal Ávila y la Profra. Maribel Villalpando Haro, subdelegada de los Programas de Desarrollo Región 03 de Jalpa.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: