EL ALCALDE RAFAEL JIMÉNEZ NÚÑEZ, RINDE SU TERCER Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

JUCHIPILA, ZAC.-El alcalde Arq. Rafael Jiménez Núñez, rindió este vienes 10 de septiembre el Tercer Informe de Gobierno correspondiente a las actividades del último año de su administración 2018-2021.

El acto protocolario del Informe, tuvo lugar en la explanada de usos múltiples conocida como la explanada ferial que se ubica a un costado del palacio municipal ante la presencia del equipo edilicio, secretarios de gobierno y con la presencia de invitados con aforo restringido como medida establecida por la Secretaría de Salud de Zacatecas, teniendo como inicio los Honores a la Bandera que se efectúa generalmente al comienzo de todo evento gubernamental siendo el Profr. Iván Rivas Santoyo el maestro de ceremonias y el Profr. Raúl Rodríguez Rivas como Secretario de Gobierno presentó cada momento de la Sesión Solemne de Cabildo.

Bajo la realización de esta Sesión, que corresponde a la última en lo que se refiere al Arq. Jiménez Núñez, el alcalde rindió su III Informe donde manifestó en su primer mensaje esa satisfacción de haber servido al municipio de Juchipila en tres periodos como es el 2004-2007, 2016-2018 y 2018-2021, donde externó en todo momento que pese a la complejidad en relación al gobierno federal que hasta la fecha mantiene bloqueados diversos programas que anteriormente eran de gran utilidad en los Ayuntamientos como el 3×1, Ramo 23, Fondo Minero, entre otros y que pese a la negativa del presidente de la República en subsidiar con recursos a los Estados y Municipios, el munícipe exaltó su propio trabajo al frente del municipio, que a pesar de la escases presupuestal se logró bastante, subrayando algo muy importante que la entrega de la administración se lleva a cabo con finanzas sanas que se traducen a cero endeudamiento en lo que corresponde a su gobierno.

Entre las obras en este último año del presidente Rafael Jiménez, destacan:

-La remodelación del parque municipal.

-La remodelación y la construcción de la torre de la Parroquia del Sagrado Corazón en la Colonia Enrique Estrada.

-La construcción del boulevard sur dentro de la cabecera.

-La pavimentación de la calle Enrique Estrada y la de la subida al cementerio.

-La ampliación de la zona peatonal por la calle López Velarde.

-El inicio de la construcción de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Juchipila.

-Conclusión de la explanada de la Feria y el mega-techado (domo).

-Apoyos a la comunidad en general desde paquetes alimenticios y sanitarios frente a la pandemia global de la Covid-19 que también golpeó a Juchipila desde la economía y lo que se refiere a materia de salud.

En este acto, se contó con la presencia del Lic. Cristian Velarde, secretario general de Acción Nacional de Zacatecas; del Lic. Rodrigo Román Ortega, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Aguascalientes);  del Mtro. Alfonso Herrera Herrera; de la Reina de la Feria 2020 Yanel Enríquez González; la Reina de la tercera edad la Sra. Consuelo Melchor, sin faltar desde luego quienes conforman el grupo de regidores destacando la Mtra. Rocío Moreno que es regidora y presidenta electa.

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: