LA ESCUELA NORMAL INICIA CLASES PRESENCIALES CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

JUCHIPILA, ZAC.- La Escuela Normal Experimental de Juchipila, inició las clases presenciales el pasado 29 de agosto con la modalidad híbrida (presencial y virtual).

En entrevista con el director del plantel Mtro. Irvin Iván Novelo Valdez, señaló que esta forma de iniciar el ciclo escolar en lo que respecta a la Normal Salvador Varela Reséndiz, ha sido eficaz en lo que se refiere a las medidas sanitarias bajo la manera de división de grupos con el 50% donde una parte asiste a las clases presenciales y la siguiente semana la viven en lo que corresponde su formación docente en lo que es las clases a distancia (en línea) lo que se denomina en el modo híbrido, implementado por diferentes instituciones educativas.

El maestro Novelo Valdez, señaló que se está implementando lo que es en las entradas de las aulas los filtros básicos como es el gel sanitizante, el uso obligatorio del cubreboca, así como la conservación de la sana distancia con una infraestructura en las mesas y sillas que separadas tienen un protector cristalino, así como otras aplicaciones en pro de la salud.  Se refirió también que solo cuatro alumnos no podrían tomar las clases presenciales por determinados motivos; pero, que siguen estudiando en la virtualidad.

Se trata de un hecho emotivo lo que viene siendo el regreso a clases, donde los retos durante este tiempo de pandemia han sido grandes; sin embargo, con toda la organización, esfuerzo y dinamismo en conjunto docentes y alumnos se ha dado lo mejor en lo que corresponde a la educación superior y la calidad que ofrece la Escuela Normal.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: