REPUNTA EL COVID-19 EN ZACATECAS

ZACATECAS, ZAC.- Este miércoles la Secretaría de Salud de Zacatecas, informa a la ciudadanía el reporte de 125  positivos, 2 defunciones y solo 24 recuperados del SARS-CoV2, teniéndose 685 casos activos.

En el comunicado cotidiano, se indica que de estos 125 casos positivos, la mayor parte se concentran en la zona conurbana de Zacatecas y Guadalupe, siendo el segundo Fresnillo en el número de contagios y cuyas edades oscilan los 18-29 años de edad y el segundo grupo es de 30 a 39, confirmando con esto que las personas jóvenes protagonizan en contagios en lo que se refiere a esta tercer ola de COVID-19.

El número de contagiados es de 41 en Zacatecas, 34 en Guadalupe, 29 en Fresnillo, 4 en Sombrerete, 3 en Jerez, 2 en Jalpa, 2 en Tlaltenango y 1 en los siguientes municipios: Atolinga, Huanusco, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de los Ángeles, Trancoso y Villanueva.

Entre los positivos 51 personas son de entre 18 a 29 años; 35 casos son de entre 30 a 39; 19 contagiados es de 40 a 46 y de personas mayores de 60, solo hay 11 casos.

En cuanto lo que se refiere a la vacunación contra el SARS-CoV2, es cierto que esto es factor fundamental y que ha propiciado la propagación de este virus en la población que corresponde a las edades más jóvenes y que no han sido inmunizadas; pero, el motivo concreto es la nula responsabilidad en ser parte de concentraciones sobre todo en bares y fiestas donde no se siguen las medidas sanitarias.

Es lamentable esa mentalidad que cuando se tuvo semáforo verde ya se podía actuar con toda normalidad, que la pandemia va de salida y que las personas mayores ya están vacunadas que sin los cuidados del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos se está viviendo ahora un momento de repunte de contagios.

Ante este escenario de Semáforo Amarillo y con el incremento de casos, se alerta a toda la población a no bajar la guardia, ya que al relajar las medidas lo que provocaría es un rebrote de coronavirus en todo el Estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: