SE REALIZARÁ FESTIVAL CHARRO Y TAURINO EN JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.-Se tiene programado para el jueves 29 de julio la realización de un evento Charreada-Taurino, teniendo lugar en el Lienzo Charro “Merced Benítez” con la finalidad de recaudar fondos para la remodelación exterior de la capilla de San Francisco.

Se trata de un festival impulsado por Efraín Mercado Flores, que respaldado por algunos insignes comerciantes de Juchipila, en coordinación con la Parroquia de San Francisco de Asís, se busca adquirir fondos para remodelar sobre todo la parte frontal de la capilla ubicada en el barrio de San Francisco.

Aprovechando este tiempo vacacional y en el contexto de las fiestas de julio de “Los Tastoanes” se pretende efectuar este evento que consiste en primer lugar de tener una charreada y posteriormente una corrida de toros, sujetándose desde luego a las medidas sanitarias ante esta pandemia del COVID-19 que continúa y no se debe bajar la guardia.

 

En lo que respecta al programa, se estipula la presentación y actuación de charros regionales de Jalisco, charros “Las 3 B” de Aguascalientes y desde luego de Juchipila. En cuanto el cartel taurino se tendrán a toreros aficionados como son Juan Carlos Chávez García (sacerdote), de Enrique Quezada Quezada (arquitecto) y de Antonio Sandoval Reyes (médico), con tres novillos toros de la ganadería de Arroyo Hondo de José Miguel Llaguno, resaltando que Juan Carlos Chávez siendo sacerdote ya tuvo su actuación torera en el 2014, posteriormente en Jalpa y ahora nuevamente en Juchipila, dado que desde joven le gustaba la tauromaquia con formación profesional en esta arte, ahora nuevamente llama la atención por su calidad de eclesiástico, siendo apodado como “El cura torero”.

En la amenización musical se contará con la Banda Aires del Cañón, el sierreño Impacto X y el mariachi femenil Juchipila, esperándose tener una tarde amena y de grata convivencia.

Para adquirir boletos con un costo de $180 (MXN) se pueden adquirir en la presidencia municipal, en la notaría parroquial del centro, en Ferretería Álvarez, Carnicería Jr., Casa del Maestro, Farmacia La Principal, Periódico Mixtón y en carros de perifoneo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: