HOMENAJEAN AL GRAL. ANTONIO ROSALES POR SU 199 ANIVERSARIO DE NATALICIO

JUCHIPILA, ZAC.- Este sábado 10 de julio, fue homenajeado el Gral. Antonio Rosales Flores con motivo de su 199 aniversario de natalicio, evento organizado por diversas logias en conjunto con el Ayuntamiento de Juchipila frente al monumento dedicado a este personaje ilustre del municipio.

Se trata de un acto que año con año se ha efectuado en torno a la casa donde nació Antonio Rosales y últimamente frente al monumento dedicado  en su honor, ubicado en la zona peatonal aún costado de la plaza Madero, contando con personalidades pertenecientes a diversas logias del Estado donde se contó con la presencia de miembros de la Asociación Valentín Gómez Farías, agrupación nacional y estatal que busca ser una organización altruista y filantrópica que permita además, consolidar y difundir el conocimiento de las Ciencias y la Cultura, como la vida y obra de Valentín Gómez Farías, en un modelo de organización horizontal, democrático, flexible y transparente, incluyente, tolerante y absolutamente respetuoso de la manera de ser, pensar y actual de los asociados.

Esta ceremonia póstuma con motivo del nacimiento del Gral. Antonio Rosales se ha realizado con la finalidad de recordar y exaltar a este ilustre zacatecano, orgullosamente juchipilense del que Sinaloa reconoce como Héroe teniendo diversas estatuas en Culiacán y además llevar la capital el nombre de Rosales en alusión a este personaje insigne, cuyos restos mortales se encuentran en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en la Ciudad de México.

 

Aprovechando la presente publicación, se habla de que muy pronto se tendrá un nuevo homenaje a Antonio Rosales, con motivo de su natalicio ocurrido el 11 de julio de 1822.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: