TRIUNFO HISTÓRICO DE ROCÍO MORENO EN JUCHIPILA

De acuerdo a los Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ya con el conteo total de los votos con sus 26 actas, indicaron que la izquierdista ROCÍO MORENO ganó la elección con 2,800 sufragios a su favor, recibiendo ya la Constancia de Mayoría de Votos, la que le acredita como la Presidenta Electa de Juchipila para el periodo 2021-2024.

JUCHIPILA, ZAC.- Tras vivirse una intensa jornada electoral en el municipio No. 23 de Zacatecas, resultó ganadora de la elección Rocío Moreno para el Ayuntamiento de Juchipila, siendo sin duda un triunfo histórico y recibiendo ahora la Constancia de Mayoría que la coloca en status de Presidenta Electa.

Sobre los resultados de la elección para el Ayuntamiento de Juchipila, de acuerdo al cómputo final del Programa de Resultados Preliminares, son los siguientes:

 

-Rocío Moreno de MORENA logró la cifra histórica de 2,800 sufragios a su favor, virtual ganadora y ahora presidenta electa.

-Daniel Cervantes de la alianza “Va X Juchipila” de PAN-PRI-PRD, obtuvo 2,624 votos, con una diferencia menor de 176 votos comparado al primer lugar (2.8 puntos porcentuales entre Rocío y Daniel).

-Salvador Lara de la Familia Primero, consiguió solo 139 boletas marcadas a su favor.

-Isaura Miguel de Nueva Alianza, recibió 109 votaciones.

-Omar Alcántar de Fuerza México fue respaldado con 109 personas que lo apoyaron, manifestándolo en las urnas.

-Isabel Jaúregui del Partido del Trabajo, adquirió 82 votos que creyeron en su proyecto.

-Gonzalo Estrada de Movimiento Ciudadano, famoso empresario de Trasportes, sólo tuvo la confianza de 61 personas en su proyecto.

-Araceli Magallanes de PAZ recibió 14 y Leticia Esparza del Partido Verde 29 sufragios respectivamente.

Siendo así, luego de la reunión legal que se tiene el miércoles siguiente a la elección, entre los consejeros municipales del IEEZ que inició a las 12:00 horas de este 9 de junio, fue hasta las 7 de la noche que se hizo entrega oficial de la Constancia de Mayoría de Votos a la Maestra María del Rocío Moreno Sánchez, que la designa categóricamente como la Presidenta Electa de Juchipila y cuyo cargo ejercerá a partir del 15 de septiembre de este año 2021 y que concluirá hasta el 2024.

Decenas de simpatizantes le esperaban en el exterior de la oficina municipal del IEEZ, que al salir brindó un mensaje acompañada de porras y vítores.

Finalmente se hizo una caravana vehicular por todo el municipio donde la presidenta electa agradeció a los ciudadanos la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos de Juchipila para el siguiente trienio.

Se trata, sin lugar a dudas de un triunfo histórico por tres razones:

1-Es la primer mujer que encabezará el gobierno de Juchipila.

2-La votación de 2,800 que ningún presidente ha alcanzado en la historia del municipio.

3-Gana la elección abanderada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador; es decir, MORENA, mismo que lo llevó a ser Presidente de México, siendo actualmente, en el caso de Rocío Moreno en llevar un gobierno de izquierda para Juchipila, luego de una serie de presidentes de derecha-conservadores, excepto la administración del Profr. Santos Sandoval Villavicencio del 2001-2004 que fue de corte progresista.

¿QUÉ ESPERA EL PUEBLO DE JUCHIPILA DE PARTE DEL GOBIERNO DE ROCÍO MORENO?

-Que fiel a la filosofía del Presidente de la República implemente un gobierno de austeridad que abarca la reducción de sueldo para primer edil y funcionarios de primer nivel y esos recursos se utilicen para necesidades básicas en el municipio.

-De igual modo, que destierre todo acto de peculado y corrupción llevando una labor totalmente trasparente, cuya acción ayudaría enormemente a Juchipila.

-Que ya desde el primer año de su gobierno sea evidente el mejoramiento relevante en el ámbito de salud pública, de la infraestructura vial-carretera y la reactivación económica desde los diferentes rubros.

¿Qué esperas del gobierno de la presidenta Rocío Moreno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: