CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SE ENTREGAN LOS PAQUETES ELECTORALES A FUNCIONARIOS DE MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA

Todo el procedimiento para que las boletas electorales lleguen a las mesas directivas de casilla el domingo 6 de junio se ha llevado con estrictas medidas de seguridad, desde su elaboración, custodia, traslado a los consejos electorales y entrega a las y los presidentes de mesas directivas de casilla, por conducto de las y los Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales.

 

El Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, explicó que las boletas electorales fueron impresas en papel seguridad y se incorporaron micro textos y diferentes elementos que pueden verse con luz ultravioleta.

 

Este tipo de documentación electoral se trasladó a Zacatecas con la custodia de la Guardia nacional, y en bodega se realiza un muestreo aleatorio, en presencia de las representaciones de los partidos políticos. Las boletas son contadas y selladas en el dorso por capacitadores asistentes y supervisores electorales locales.

 

Posteriormente, el IEEZ realiza el agrupamiento de boletas, conforme al listado nominal de electores en las casillas, más un número adicional para el voto de las y los representantes de partido político y candidaturas independientes, de acuerdo a la elección que corresponda.

 

Además, las boletas son introducidas en la caja paquete de documentación. Cada paquete es sellado por funcionarios electorales. Se realiza un muestreo aleatorio de paquetes electorales por Consejeros Electorales del Consejo General del IEEZ y Representantes de Partidos Políticos y Candidaturas Independientes. Cada paquete revisado, se sella nuevamente y se firma.

 

Al término de esta tarea, los paquetes electorales que contienen documentación y boletas son enviados a los Consejos Distritales y Municipales Electorales. Antes de que las y los Capacitadores Asistentes Electorales remitan la documentación electoral a las y los presidentes de casilla en los 18 Consejos Distritales, con la participación de los representantes de Partidos Políticos y Candidaturas Independientes se realiza la verificación de las medidas de seguridad en dos muestras aleatorias de boletas electorales y actas de la Jornada Electoral y de Escrutinio y Cómputo. Una vez realizada la verificación se regresa la documentación al paquete electoral se sella y se firma.

 

Los Capacitadores Asistentes Electorales, Federales y Locales,  entregan a la o el Presidente de la Mesa Directiva de Casilla los paquetes electorales sellados, ahí se realiza la verificación del contenido de dicho paquete. Al concluir la verificación, se sella nuevamente para su traslado a la casilla que corresponda el día de la Jornada Electoral.

 

Con estas acciones, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas garantiza que los paquetes electorales lleguen a las 2 mil 577 Mesas Directivas de Casilla que se instalaran el domingo 6 de junio para recibir la votación de 1 millón 211 mil 037 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores.

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: