LAMENTA CLAUDIA ANAYA FALTA DE APOYO DE CONAGUA A ZACATECAS



Fresnillo, Zac. El empleo inteligente de los recursos financieros, materiales y humanos, así como el apoyo a las tecnologías eólica y solar, además del impulso a la tecnificación de sistemas de riego, son algunos puntos en la agenda que sobre el tema hídrico dio a conocer Claudia Anaya este martes en Fresnillo.

En un foro sobre el agua, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” escuchó las ponencias de las y los especialistas Francisco Mojarro, Ismael Serna, Cristina Galván, David Menchaca y Pedro Alvarado, quienes abordaron diferentes aspectos relativos al estado en que se encuentran las 125 presas y los 14,500 pozos de agua subterráneas, de los cuales, 9,300 son de uso agropecuario; también se habló del riesgo de contaminación por metales pesados en los sistemas de abastecimiento.

Al hacer uso de la voz, la candidata a gobernadora lamentó que CONAGUA haya destinado cero pesos este año para Zacatecas, y señaló que los altos costos de extracción a partir de energía eléctrica se pueden abatir mediante el uso de energías limpias, que son la mejor inversión a largo plazo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: