RECIENTES ENCUESTAS DAN VENTAJA A CLAUDIA ANAYA

ZACATECAS.- Tres encuestadoras publicaron recientemente sus resultados mostrando una ligera ventaja de la candidata Claudia Anaya Mota de “Va X Zacatecas” sobre el candidato David Monreal Ávila de “Juntos hacemos Historia”.

En el caso de la encuesta Factométrica, coloca a Claudia Anaya con 2.9 puntos porcentuales sobre David Monreal, quien en los comienzos aventajaba con 14 puntos.

 

La encuestadora Massive Caller pone a  Claudia Anaya como puntera con solo 1.6 puntos porcentuales sobre su máximo contendiente David Monreal, cuya casa de medición al principio le daba a Monreal ventaja con 16% sobre Anaya Mota.

Así mismo, México Elige quien también pone en primer lugar a la candidata de “Va X Zacatecas” con solo 0.1 porcentual, misma encuestadora que desde el inicio le daba ventaja a Monreal sobre Anaya con 13 puntos porcentuales.

Factométrica manifiesta que el ascenso de Claudia Anaya se puede deber a una clara reducción del porcentaje de indecisos que se tenían, ya que en 45 días del 17.4% pasó al 5.2%.

Massive Caller, con su seguimiento cotidiano, desde el lunes mantiene a la candidata a gobernadora con un pequeño porcentaje de ventaja que se encuentra entre el 1.6% y el 3.2%, cuando hace una semana le daba a David Monreal una ventaja de 4.5%.

México Elige le da 43.1% en las preferencias a Claudia Anaya y al candidato de Juntos Haremos Historia 43.0%, prácticamente un empate, en su primera medición de de mayo. En la anterior correspondiente al mes de abril le daba a David Monreal una ventaja de 6.5 puntos y en la de marzo, de 13.4 puntos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: