INTEGRA IEEZ EXPEDIENTE SOBRE LOS ESCRITOS PRESENTADOS POR CANDIDATAS A LA GUBERNATURA

 

Ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, hasta el momento se han presentado diversos escritos de queja de las candidatas a la Gubernatura en relación a otro candidato a la Gubernatura, por presunta violencia política de género.

 

 

Los escritos han sido turnados a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de esta Institución, la cual habrá de realizar los trámites respectivos a fin de dar el cauce legal que corresponda, garantizando en todo momento la observancia de los principios constitucionales que rigen la materia electoral, el debido proceso y los derechos humanos de las personas involucradas.

 

En el caso referente a una candidatura a diputación federal, se ha dado vista al Instituto Nacional Electoral por ser dicha Autoridad a quien corresponde la competencia para conocer de este caso.

 

Se han iniciado las diligencias correspondientes, como Institución habremos de sujetarnos estrictamente a lo que para tal efecto establece la legislación y normatividad aplicable, realizando la integración exhaustiva del expediente y allegándonos de los elementos que sean necesarios para cumplimentar la debida investigación respectiva.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: