FORTALECE IEEZ ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA ELECTORAL 2020-2021, DESIGNA SUPERVISORES Y CAPACITADORES

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, designó 106 Supervisores Electorales y 649 Capacitadores Asistentes Electorales Locales, para el cumplimiento de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021.

 

 

Los Supervisores Electorales tendrán, entre otras actividades, coordinar e integrar a las y los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE Local) bajo su responsabilidad; colaborar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas con las y los Capacitadores-Asistentes Electorales locales para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, en apoyo a las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional.

 

También, ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral.

 

De igual manera, supervisar que las y los Capacitadores-Asistentes Electorales locales a su cargo estén a la hora establecida en la(s) casilla(s) asignada(s) para recopilar información del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) que deberán remitir a los Capacitadores-Asistentes Electorales del Instituto Nacional correspondiente, y colaborar en actividades de asistencia electoral que le sean indicadas.

 

Por su parte, la persona que es designada como Capacitador Asistente Electoral Local desarrollará las actividades de poyar en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla en los edificios públicos y lugares más concurridos del distrito local.

 

Además de colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral.

 

También, ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales; apoyar a las y los Capacitadores-Asistentes Electorales del Instituto Nacional en la entrega de la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales.

 

Así como asistir puntualmente a los domicilios de la(s) casilla(s) asignada(s), donde deberán recopilar la información del SIJE para remitirla a los Capacitadores-Asistentes Electorales del Instituto Nacional correspondiente; apoyar en la atención de incidentes cuando le sea solicitado por el INE a través de la autoridad del Instituto Electoral, y colaborar en actividades de asistencia electoral que le sean indicadas.

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: