La mujer de acero Delia Luján, vuelve a hacer historia en el ULTRAMAN 355 en Cozumel.



Reiterando la fortaleza de las mujeres en deporte de alto rendimiento, Delia Luján, quien reside en Zacatecas desde hace 25 años, pero siendo del estado de Sonora, sigue siendo referente importante en los eventos internacionales de distancias largas y de deportes de máxima resistencia.

Durante esta contienda que requiere de tener una fuerza física y mental, destacó nuevamente la participación de la triatleta sonorense pero ya zacatecana por convicción, Delia Luján Iñiguez, quien obtuvo cuarto lugar en el pódium de la rama femenil, obteniendo un tiempo total de 20 horas, 8 minutos y 53 segundos.

El ULTRAMAN 355 se dividió en tres etapas, en el primer día de su prueba y resistencia física, nadaron 5 kilómetros y continuaron en bicicleta 100 kilómetros, en donde obtuvo la cuarta posición quedando con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 8 segundos, demostrando gran fuerza y resistencia.

Para el segundo día de actividad, los participantes realizaron una jornada extenuante de 200 kilómetros de ciclismo, de la cual Delia Luján registró un tiempo de 7 horas, 3 minutos y 27 segundos, quedando en segundo lugar y poniendo en alto el nombre de las mujeres.

Para finalizar con el circuito del ULTRAMAN 355, se llevó a cabo la carrera pedestre de 50 kilómetros, donde afortunadamente y gracias a que fue un día nublado y con mucho viento, pudo refrescar el ambiente y los triatletas no resintieron mucho el calor y la humedad.

Fue en donde el empuje y la fortaleza de Delia la hizo quedarse con el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 53 segundos, siendo la única mujer zacatecana en participar en este deporte de máxima fortaleza.

En la edición del ULTRAMAN 355 en Cozumel, participaron un total de 30 triatletas entre sudamericanos, europeos y mexicanos con representantes de la ciudad de México y Zacatecas.




Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: