COMIENZA PRIMER JORNADA DE VACUNACIÓN ANTI-COVID EN JUCHIPILA PARA ADULTOS MAYORES

Tras meses de espera del antídoto contra el SARS-CoV2, al llegar varios lotes de vacunas donde prácticamente el personal médico y de salud pública han recibido las dosis que completan este objetivo, ha iniciado este martes su aplicación a personas mayores de 60 años en algunos municipios del Estado, entre ellos Juchipila.

JUCHIPILA, ZAC.- Desde las 08:00 horas de este martes 9 de marzo, arrancó la Jornada Nacional de Vacunación Anti-Covid donde cientos de personas mayores de 60 años se han dado cita para recibir la primer dosis de la vacuna anti-covid, teniéndose en las instalaciones de la Escuela Primaria Gral. Antonio Rosales.

Tal como se organizó en municipios como Zacatecas capital, Guadalupe y del sur del Estado como Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz para lo que corresponde a este día, se tenía previsto un horario de acuerdo a secciones, todo para un mayor orden y control; pero, en el caso de Juchipila al final tuvo que efectuarse de cien en cien personas conforme van llegando, donde ya varias personas de la tercera edad han recibido la primer dosis de la vacuna Sinovac.

 

 Cabe mencionar, que el Secretario de Salud de Zacatecas Gilberto Breña Cantú, indicó que para la zona metropolitana se previó la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNtech, debido a la facilidad en la región para su refrigeración, mientras que para la zona de los cañones se decidió la Sinovac, para su aplicación en personas adultas mayores.

Se pidió que a través de los órganos oficiales de gobierno y medios de comunicación se informara sobre la vacunación, situación que en el caso de Juchipila no se dio la debida difusión, donde incluso se propagó información que la misma opinión pública calificó como “falsa” debido a horarios ahí presentados; pero, por la falta de información mediata se tuvo que atender de cien en cien, donde muchos han manifestado su malestar por la demora bajo la inclemencia del sol, teniéndose que hacer filas enormes donde no ha sido posible contener la distancia próxima y ni la aplicación precisa de ninguna medida sanitaria frente a esta contingencia debido a la propagación del COVID-19.

Esta vacunación, representa una esperanza sobre todo para personas adultas mayores en lo que es la contención de esta pandemia en el municipio donde de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, Juchipila registra hasta ahora 97 casos positivos, 16 defunciones y 71 recuperados. Con esta jornada, que es la primera en Juchipila, se tiene la confianza en la reducción de contagios y que esto evite más fallecimientos, donde en los últimos meses en esta región se ha visto azotada por la propagación de este coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: