REAPERTURAN BARES EN JUCHIPILA

Luego de 10 meses de tenerse cerrados los bares en el municipio, desde el jueves 21 de enero se tuvo la reapertura de centros de bebidas alcohólicas como son antros y cantinas, con el propósito de re-activar el ámbito económico, siguiéndose desde luego los protocolos estrictos como son los filtros sanitarios y así evitar contagios.

JUCHIPILA, ZAC.-Debido al descenso de casos de acuerdo a la Secretaría de Salud de Zacatecas y las condiciones del semáforo epidémico en color naranja, el Ayuntamiento de Juchipila permitió la reapertura de bares y antros del municipio, luego de permanecer cerrados desde finales de marzo del año pasado.

Esta determinación de abrir nuevamente este tipo centros de distracción con venta de bebidas embriagantes, se lleva a cabo, siempre y cuando se utilicen los filtros como es el chequeo de temperatura, uso del gel sanitizante y procurar la sana distancia, donde los dueños procuraran estar desinfectando constantemente los bancos y mesas, todo con el fin de evitar el propague del SARS-CoV2.

Hemos de recordar que desde marzo a mayo cuando se detuvo la producción de bebidas alcohólicas con tal de frenar contagios entre trabajadores de las empresas cerveceras, tequileras, mezcaleras, etc., y además de varias semanas donde escaseo por completo el alcohol, todo fue para evitar aglomeraciones que eran y siguen siendo vector de infección. De junio del 2020 hasta el presente, ha proliferado el número de casos positivos y decesos por COVID-19; pero, debido a que oficialmente han bajado los contagios, se decide y autoriza la apertura de bares y antros en el municipio buscándose reactivar la economía en esta área.

Por otro lado, la inconformidad por esta decisión es muy patente debido a que extra-oficialmente los contagios y muertos se encuentran a la alza en Juchipila y su región.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: