TOMAN POSESIÓN Y RINDEN PROTESTA CONSEJERO Y CONSEJERAS ELECTORALES EN EL IEEZ

En Sesión Solemne del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, las Consejeras y Consejero Electorales, Sandra Valdez Rodríguez, Yazmín Reveles Pasillas e Israel Guerrero de la Rosa, respectivamente, tomaron posesión y rindieron la protesta de Ley en cumplimiento al Acuerdo INE/CG293/2020, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Las y los integrantes del Consejo General y representantes de Partidos Políticos, dieron la bienvenida a las Consejeras Electorales y el Consejero Electoral, quienes a partir de hoy integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante su mensaje, el Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, llamó a que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas siga siendo instrumento relevante para la democracia en Zacatecas; a seguir refrendando día a día la confianza ciudadana en esta Institución, y demostrar a los partidos políticos, a todos, que somos dignos árbitros de la contienda electoral.

 

Precisó además que el tino en el diseño de la arquitectura y funcionalidad del IEEZ consistió en que su gobierno se depositó y se sigue depositando en un colectivo; en un cuerpo colegiado donde cada decisión, pequeña o mayúscula, transita por las etapas de acopio de información, deliberación y, en su caso, resolución.

Hoy es día memorable en la historia del IEEZ, ha llegado el tiempo de su renovación así sea parcial, cuando las licenciadas Yazmín Reveles Pasillas y Sandra Valdez Rodríguez, así como el licenciado Israel Guerrero de la Rosa, inician en su cargo como Consejeras y Consejero, respectivamente. Acceden al Consejo General, máxima autoridad institucional, con voz y con voto. Comprometidos para actuar con base a los principios de objetividad, independencia, autonomía, trasparencia, máxima publicidad y con apego estricto a la ley.

Así será para las funciones clásicas del Instituto; la organización de elecciones, el fortalecimiento de la cultura cívica y las que derivan de su personalidad jurídica en su carácter de organismo público autónomo.

De igual manera, otras acciones como lo son la intensa promoción del voto de las y los zacatecanos que radican o se encuentran en el exterior, el fortalecimiento de las políticas de igualdad entre los géneros, impulsando decididamente la incursión de la mujer en la vida pública de Zacatecas y del país.

Además de resolver el impresionante reto que representa una asistencia masiva de la ciudadanía a las urnas, a la vez que debe reducirse al mínimo los riesgos de contagio en el contexto de una pandemia de perfiles aniquilantes.

También, lograr que los jóvenes encuentren en la vía electoral y por la democracia un camino que coadyuve a su realización social.

De conformidad con el Acuerdo INE/CG293/2020, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se determinó que las Consejeras y el Consejero Electorales designados para el Organismo Público Local del estado de Zacatecas, deberán tomar posesión del cargo el 5 de enero de 2021. Asimismo, rendir protesta de ley en sesión solemne del órgano máximo de dirección del Organismo Público Local correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: