EN ALIANZA PRI-PAN Y PRD FRENTE A LOS COMICIOS DEL 2021

Se trata de un hecho que ya se vislumbraba desde hace tiempo y que ahora es una realidad anunciada este martes 22 de diciembre, por parte de los dirigentes de estos tres partidos a nivel nacional como lo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

CIUDAD DE MÉXICO.-Los presidentes de los tres partidos a nivel nacional como Marko Cortes del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, anunciaron la coalición “Va Por México” con el objetivo de lograr la mayoría en San Lázaro, ganar las 15 gubernaturas del país y mantener el poder en la mayoría de los cargos de elección popular.

El acuerdo en conjunto para esta alianza, se pretende: “construir un mejor futuro para las mexicanas y mexicanos, recuperando el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático”.

 

El dirigente blanquiazul señaló:

“Estamos actuando con responsabilidad y amor por México. Agradezco a la sociedad civil que nos pidió dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos por el país. No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica. Nos une la esperanza democrática y el sentido de responsabilidad”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El presidente del PRI manifestó:

“El PAN, el PRI y el PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México. Ésta no es una coalición hecha para derrotar a nadie. Es una coalición hecha para que gane México, para que gane la ciudadanía y para que ganen sus causas. Podemos tener diferencias ideológicas, pero hemos decidido darle más peso a lo que nos une, que es rescatar a México. Con ‘Va Por México’ queremos construir una necesaria mayoría democrática incluyente en la Cámara de Diputados y seguir ofreciendo resultados en los gobiernos estatales y municipales”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

El dirigente del partido del Sol Azteca indicó:

“Nunca habíamos sido aliados los tres de una plataforma electoral. Ése es el objetivo a alcanzar: ganar la mayoría en San Lázaro en 2021, las 15 gubernaturas y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa”.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

¿Qué opina de la alianza PRI-PAN-PRD frente a los comicios del 2021?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: