INTEGRANTES DEL GREMIO MUSICAL SE REUNEN CON ALCALDE, LUEGO DE QUE NO SE LES PERMITIRÁ LABORAR EN LO QUE RESTA DE DICIEMBRE

Debido a la medida de la Secretaría de Salud y Cofepris que determina la cancelación de todo tipo de fiestas  tanto eventos masivos como familiares, donde afecta directamente a los grupos musicales, integrantes del gremio se reunieron esta tarde con el alcalde de Juchipila Rafael Jiménez Núñez.

JUCHIPILA, ZAC.- A mediodía de este miércoles 16 de diciembre, personal del gremio musical se dieron cita frente a palacio de gobierno municipal, con la finalidad de conversar y pedir ayuda al alcalde Rafael Jiménez Nuñez, mismo que les notificó la situación donde se trata de un decreto de la Secretaría de Salud y de Cofepris.

En definitiva, es una decisión de Salubridad en miras de frenar los contagios de SARS-CoV2 que se han tenido en la entidad y en la región, donde hasta esta tarde en base al reporte de ayer del 15 de diciembre, se contabilizan en Juchipila en total 52 casos positivos, de los cuáles 29 se han recuperado, 4 decesos, siendo 19 los pacientes que se encuentran en estado activo de la nueva enfermedad del coronavirus COVID-19. Por lo tanto, en lo que resta el mes de diciembre está prohibido de modo tajante la celebración de festejos masivos y familiares que requieran de contrataciones a grupos musicales, situación que con papel en la mano el presidente municipal Arq. Rafael Jiménez les mostró a los músicos donde les aclaró no se trata de una decisión del Ayuntamiento, sino del gobierno estatal en conjunto con la Secretaría de Salud ante este escenario del Semáforo Epidémico en color rojo.

 

Los músicos señalaron que no buscaban efectuar ninguna manifestación, aunque si bloquearon momentáneamente la calle Mixtón, frente a la presidencia municipal, donde si advirtieron que en caso de no ser escuchados si iban a realizar un plantón frente al palacio de gobierno y utilizando sus instrumentos en forma de protesta ante esta decisión donde afirman no consideran justo que se les afecte de esta manera, cuando en otros aspectos ni el gobierno y ni la sociedad hacen nada en el uso de filtros y ejercicio de las medidas sanitarias como lo es en los tianguis, el mercado municipal y en otros comercios que por esenciales que sean se incumplen con los protocolos que se piden.

El alcalde Jiménez Núñez al aclararles la situación, si les prometió a los músicos que les brindaría un apoyo por estos días y que por su parte tiene la disposición de contribuir con el gremio en todo lo posible; pero, por el momento solo queda obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud.

En esta reunión con el munícipe estuvo presente el C. Juan José Núñez Huerta, que aunque ya se tiene Mesa Directiva renovada del Sindicato de Músicos, sigue siendo líder sindical hasta que entren en funciones con la nueva mesa y también del regidor Gael Plascencia Lara, quien es vocalista de un grupo musical todo dentro de lo que es el marco institucional, donde asumen las disposiciones de las autoridades civiles y sanitarias.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: