FALLECE EL SACERDOTE ORIGINARIO DE APOZOL PADRE JOSÉ HURIEL MEJÍA CORTEZ, POR COVID-19.

Se trata del primer sacerdote de la Diócesis de Aguascalientes, en morir por causa del SARS-CoV2.

AGUASCALIENTES, AGS.-Falleció este martes 24 de noviembre, el sacerdote José Huriel Mejía Cortez, quien al presentar los síntomas de coronavirus se confirmó como positivo a COVID-19 y luego de ser confinado, posteriormente estuvo hospitalizado por tres semanas.

Originario de Apozol, Zac., incardinado en la Diócesis de Aguascalientes, prestaba su servicio como párroco en El Buen Pastor, en el Fracc. Rodolfo Landeros Gallegos, ubicado al oriente de la ciudad, siendo el primer sacerdote fallecido de los 50 que han dado positivo a la prueba de COVID-19, encontrándose también en situación grave-estable el obispo José María De la Torre Martín.

El padre Mejía Cortez, luego de presentar los síntomas propios del SARS-CoV2, se le pidió que pasara a aislamiento domiciliario, situación que al hacerse el examen y agravarse su estado de salud, estuvo internado en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, donde falleció la tarde de este martes.

Este deceso ha conmovido a la Iglesia Católica de Aguascalientes y se sigue exhortando a la población en general a la observancia de las medidas sanitarias frente a esta pandemia que supera el millón de casos en todo México y más 100 mil muertes.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: