COMIENZAN A ESCUCHARSE NOMBRES DE POSIBLES CANDIDATOS POR EL PRI PARA EL AYUNTAMIENTO DE JUCHIPILA 2021

Les comento como ya muchos saben, el proceso electoral ya pronto iniciará, cuyas elecciones del 2021 son de suma importancia tanto para varios municipios como Juchipila, donde se elegirá al próximo presidente municipal sea hombre o mujer y respetando los tiempos, solo les quiero mencionar algunos nombres que comienzan a escucharse de los que podrían ser candidatos a alcaldes por lo que es el lado del Partido Revolucionario Institucional. Algunas de estas personas quizás no han levantado la mano aún de querer participar; pero, en la militancia priísta ya comienzan a hablar de quienes podrían abanderar al partido para el año que viene.

Se habla mucho del dentista Felipe Ibarra, quien ya fue presidente del 2013-2016 y que se registró para el 2018 para contender, aunque no quedó de candidato; sin embargo, aunque trabaja en SEDESOL es uno de los posibles aspirantes que podrían obtener la candidatura, aunque él mismo lo ha expresado: “Sí estoy interesado en ser candidato, solo el tiempo y las condiciones, y si se dan las cosas ¡adelante!” Aunque, también dice que en caso que no le entre él o que no quedara, de todos modos buscaría entre su grupo de allegados que se conoce como Grupo Felipe donde hay varios integrantes clave de su círculo para que le entren a la carrera por la presidencia. ¿Quién podría ser? ¿Lizet Galindo? ¿Ivette Meza? ¿Manuel Viramontes? ¿Daniel Rodríguez? No se sabe, sólo resta esperar a ver qué pasa.

Un aspirante fuerte sin duda es Irvin Novelo, actual director de Escuela Normal Experimental de Juchipila, militante priísta desde hace muchos años y que últimamente ha manifestado la intención de participar en la contienda electoral, más no se le ha hecho la de lograr ser candidato debido a las designaciones de candidatas en comicios anteriores. En esta ocasión es otra de las opciones más probables que tiene mucha cercanía con el Partido a nivel estatal y cercano al Grupo Flemate. Muchos han comenzado a especular que podría ser candidato y además idóneo por su fuerte capacidad gestora, misma que ha demostrado al remodelar, modernizar, mejorar y ampliar las instalaciones de la Normal y que hablan bien de él para llevar una administración en el ámbito gubernamental.

Otro nombre que ha empezado a sonar y que él mismo dice que si se anima a participar es Magdiel Quirarte, abogado de profesión e hijo del notario público Eulogio Quirarte, Ciertamente a sus 39 años no ha tenido participación política y no es muy sociable; pero, eso no quita que no pueda ser buen político y gobernante; claro, eso sí, en caso de que fuera designado candidato y fuera electo por el pueblo, ya que para gobernar se ocupa inteligencia, un buen organigrama, conocimiento administrativo, trabajar en equipo, capacidad gestora y trabajar a favor del pueblo.

Otro aspirante es Rubén Flemate, quien le gusta y conoce de la política, que ha tenido participación fuerte en el PRI, que siguiendo los pasos de su padre Julio César Flemate quien fue dos veces alcalde de Juchipila, Dirigente del Partido a nivel estatal, diputado federal, muy cercano a las cúpulas priístas y coordinador de campaña de Miguel Alonso, ahora rector del Instituto Tecnológico de Nochistlán, Rubén tiene buen perfil que lo hace uno de los probables candidatos para el 2021.

En el caso de Marco Vinicio Flores (hijo) de 38 años de edad, que en este momento trabaja con el Gobernador Alejandro Tello como Director del ISSSTEZAC, afirma que para el 2021 está puesto para lo que caiga; si es para contender para la diputación local o hasta federal, o también para la presidencia de Juchipila como alcalde, manifiesta la disposición de seguir trabajando y si no se diera por un cargo de elección popular, que de todos modos seguirá trabajando y luchando a favor de su pueblo, estado y país.

¿Hay más nombres o posibles aspirantes por el lado priísta? Quizás sí; pero, estos son los nombres más sonados hasta ahora, de lo que todo es incierto en este momento. No queda más que esperar cuando llegue el momento de las pre-campañas y que teniendo en cuenta de esa posibilidad de una mega-alianza que podría tenerse de la que se habla podría ser PRI-PAN-PRD-MOVIMIENTO CIUDADANO, repito: solo se trata de algo que se ha hablado y que podría ser una coalición así; pero, ya el tiempo dirá. Por eso, con mayor razón no se sabe a ciencia cierta quien sería el candidato frente a las elecciones del 2021.

De estos posibles aspirantes a candidatos por el PRI ¿Quién le gustaría que fuera el abanderado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: