PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE 14 MUNICIPIOS RECIBEN SILLAS DE RUEDAS, ANDADERAS Y BECAS DE PAÑALES

  • El Gobierno de Alejandro Tello en total entregó 400 apoyos funcionales
  • Se trata de una política estatal de inclusión; los beneficios se llevarán a los 58 municipios

Jalpa, Zac.- Al señalar que la inclusión de las personas con discapacidad es un reto que debe estar en constate acción, la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de este sector social, María de Lourdes Rodarte Díaz, encabezó las primeras entregas de apoyos funcionales a beneficiarios de 14 municipios.

Recibieron sillas de rueda, bastones blancos, andaderas, becas de pañales y carriolas PCI, un total de 400 personas de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apozol, Juchipila, Moyahua, Tepechitlán, Momax, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Atolinga y Florencia de Benito Juárez.

Al respecto, la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad dijo que lograr la inclusión social de este grupo poblacional es un compromiso asumido por el Gobernador Alejandro Tello, en el cual también deben coadyuvar los gobiernos municipales.

«La atención a personas con discapacidad nos involucra a todos: a quienes vivimos en esta condición, las familias y las autoridades municipales, porque todos tenemos el reto de eliminar de barreras arquitectónicas, generar posibilidades de recibir educación y de encontrar empleo», dijo.

En ese sentido, la funcionaria estatal destacó que contar con un apoyo funcional es justo la primera posibilidad de enfrentar los retos que viven las personas con alguna discapacidad, ya que permite dar ese primer paso a la inclusión. «Una silla de ruedas, un bastón blanco o una andadera le cambian la vida a quien padece una condición de discapacidad».

Rodarte Díaz informó que estas entregas continuarán en las regiones del estado faltantes hasta lograr cubrir los 58 municipios del estado con este programa, así como llevar capacitaciones para el autoempleo y la sensibilización de servidores públicos en cuanto a la atención y trato digno a las personas con discapacidad. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: