SOLEMNE CORONACIÓN DE YANEL I, COMO REINA DE LA FERIA REGIONAL JUCHIPILA 2020

JUCHIPILA, ZAC.- La protocolaria coronación de Yanel I, como Reina de la Feria Regional (FEREJU) y Señorita Juchipila a la vez, se efectuó este sábado 11 de enero, teniendo lugar en la explanada del teatro del pueblo ante la presencia de autoridades civiles, personalidades distinguidas y público reunido para constatar este evento relevante al inicio de las fiestas de enero.

Previo a la investidura de Yanel I, se tuvo la recepción de autoridades civiles e invitados de honor en la sala de cabildo de la presidencia municipal, momento en que el alcalde, presidentes de otros municipios, regidores, secretarios del ayuntamiento, del patronato, embajadoras de la belleza de otros lados de Zacatecas interactúan entre sí, siendo un momento ameno en el que comienza este gran evento inaugural de la FEREJU 2020.

Como es costumbre, se tuvo la entrada triunfal de las princesas, de la Reina saliente Aimeé I, de las princesas y desde luego de Su Majestad Yanel I, siendo acompañadas por embajadoras de la belleza de la región, para tener el protocolo de coronación en el que la Reina Aimeé cede el trono a la nueva Reina Yanel I. En su mensaje final como Reina, Aimeé expresó su orgullo por representar al municipio durante el año 2019 y poner en alto a Juchipila en los diferentes sitios y eventos donde asistió o participó y motivó a la Reina Yanel a seguir con este legado de soberana y representante de esta demarcación que es “el corazón de los cañones”.

Cabe mencionar, que momentos antes de la coronación de Yanel, se procedió a investir a la primer princesa Rossy donde participó el alcalde de Tlaltenango Miguel Ángel Varela y el de Villanueva Miguel Torres; además Esmeralda, suplente de Reina,  recibió la corona de parte del C.P. Daniel Cervantes, presidente del patronato de la Feria y del alcalde capitalino Ulises Mejia Haro.

La coronación de Yanel I, se tuvo por parte del alcalde Rafael Jiménez Núñez y por el Ing. Marco Vinicio Flores Guerrero, representante del gobernador Alejandro Tello, siendo el momento culmen donde resaltó simultáneamente la solemnidad y algarabía propias de actos de esta índole, siendo aclamada: “¡Habemus Reina! ¡Tenemos Reina!”.

Sus primeras palabras como Reina, fueron: “Estar en el lugar en el que me encuentro en este momento, para mi ha sido un sueño desde siempre. Me llena de emoción y felicidad el poder decir que hoy por fin se está siendo realidad, ya que para mi representar a Juchipila ha sido siempre un reto. Estoy segura que esta es una responsabilidad enorme y me comprometo a enaltecer el nombre de mi municipio con su riqueza y su belleza. Agradezco a todas las personas que han estado conmigo a lo largo de este proceso, comenzando con mi familia… Quiero agradecer en especial a mi pueblo ¡Gracias Juchipila por recibirme como la nueva reina de la Feria Regional 2020”.

Tambien ofrecieron su mensaje el presidente del patronato Daniel Cervantes, el alcalde Rafael Jiménez y Marco Vinicio Flores, invitando a preservar esta tradición de la FEREJU y mantener la unidad social, política, cultural como factor de progreso.

Se aprovechó en esta ocasión el entregar un reconocimiento a los Charros de Santo Cristo (de Saltillo, Coah.), que desde hace más de dos décadas vienen a la Feria de Juchipila para potenciar las charreadas que se tienen en el marco festivo de este tiempo, siendo oportuno por el triunfo reciente de campeones nacionales en esta disciplina.

Como momento final, se tuvo la inauguración oficial de la FEREJU 2020 con el simbólico corte de listón y el lanzamiento de fuegos pirotécnicos sobre las alturas del pueblo de Juchipila.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: