Celebran Festival de Muertos en la UPSZ

Los alumnos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) realizaron actividades por el tradicional día de muertos.

Se organizó una pasarela de disfraces y altares de muerto.

Las actividades fueron organizadas por los alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y docentes de la Academia de inglés.

En la pasarela de disfraces participaron la mayor parte del cuerpo estudiantil, en las categorías de disfraz individual y disfraz en grupal, en esta se evaluó la caracterización y creatividad de los alumnos, ya que además del disfraz también realizaron coreografías de acuerdo al personaje que representaron.

El jurado para esta actividad estuvo conformado por la rectora, coordinadores de las carreras; el secretario Académico, Rubén Flemate; y profesores de inglés.

La rectora María Hilda Ramos Martínez felicitó a los alumnos por su gran trabajo y reconocer el esfuerzo que realizan los docentes por mantener vivas estas tradiciones.

También se efectuó la evaluación de los Altares de Muerto que fueron erigidos en honor a personajes locales y famosos.

Los alumnos en equipos plasmaron en una exposición donde explicaban la simbología de los altares, los niveles y ofrendas, además de dar una pequeña reseña bibliográfica del personaje a quién le dedicaron el altar.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: