Previenen dengue en la UPSZ

Carlos de Jesús Balderas Santoyo, médico del Centro de Salud de El Remolino Juchipila, dio una plática informativa para prevenir el dengue en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ).

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos portadores del virus, por lo que una de las formas de prevención es usar repelente.

Protegerse de las picaduras de los mosquitos con mosquiteros, insecticidas y usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo son algunas de las recomendaciones.

También se recomienda no dejar basura acumulada ni recipientes con agua a la intemperie, ya que se consideran caldos de cultivo para el virus.

El médico Balderas hablo de desmitificar falsas prevenciones contra la enfermedad, como lavarse con jabón Zote que no garantiza protección.

Advirtió que el dengue puede ser peligroso, según su tipo, y en caso de síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y huesos se debe requerir atención médica inmediata. En casos graves el dengue puede causar hemorragia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: