SE LLEVA A CABO LA FIESTA DE SAN JUDAS TADEO EN LA CABALLERÍA

JUCHIPILA, ZAC.- La comunidad de La Caballería vive su fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, que en torno al fervor religioso, también se aprovecha para la convivencia familiar y social.

Esta comunidad que se ubica en la carretera Pueblo Viejo-El Rescoldo en la zona limítrofe entre Juchipila y Apozol, lleva 16 años celebrando esta fiesta, que bajo consenso de las personas se decidió tener como titular al que es considerado “El Patrono de los Casos Imposibles” y que año con año cada 28 de octubre se tiene la celebración bajo el esquema básico de fiestas religiosas que se tiene con peregrinaciones, música de tamborazo, rosarios, misas, primeras comuniones, etc.

Durante el inicio del alba se comienza con las acostumbradas mañanitas, luego un momento de danza, desayuno como es típico en las comunidades de los barrios que se ubican en la parte occidental de la demarcación, comida, procesiones y la Misa del día con su respectivo castillo por la noche.

Como breve crónica, señalar que el sacerdote Andrés Rodríguez Zapién invitado por el Sr. Agustín Vidauri Luna y su esposa doña María Reynoso a conocer esta comunidad, decidió que se tuvieran Eucaristías logrando reunir hasta más de cien personas que acudían de la Puerta Blanca y desde luego de La Caballería, esto en el año 2002, que debido a la respuesta de la gente tenía hasta dos misas por semana y llevó jornadas de evangelización que motivaron enormemente a los que radican en esta localidad a construir su capilla, cuyo terreno fue donado por don Agustín y hasta hoy se encuentra solo los muros del pequeño recinto religioso.

Posteriormente, con la llegada del Sr. Cura Blas Ballesteros, dispuso que las Eucaristías se tuvieran primero una vez a la semana y posteriormente a cada quince días, pero teniéndose de ya la fiesta a su santo patrono San Judas Tadeo, que hasta hoy se ha llevado a cabo exitosamente en cada año.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: