SE LLEVA A CABO PRESENTACIÓN DE PLATILLOS NOVO-HISPANOS, POR PARTE DE ALUMNOS DE LA SECUNDARIA LEOBARDO REYNOSO.

JUCHIPILA, ZAC.- La exposición gastronómica de “Platillos Novohispanos” efectuada por alumnos de Tercer Grado de la Secundaria Leobardo Reynoso, en lo que corresponde a su edición XI, se tuvo en el pórtico de dicho plantel este lunes 21 de octubre.

Fue a partir de 08:30 horas que comenzó esta muestra gastronómica, que pese a las condiciones meteorológicas, no fue factor que impidiera la realización de este evento que lleva 11 años de tenerse por parte de alumnos  de tercer año en lo que se refiere a la asignatura de Historia, todo bajo la coordinación de la Profra. Elma Maricela Ávila Delgado donde se busca resaltar bajo esa combinación de la comida española con la prehispánica, lo que conocemos como “Comida Mexicana”.

Como ya es costumbre protocolaria, una vez llevada a cabo la bienvenida inicial, diversos alumnos presentaron la reseña de los platillos ahí expuestos como son las enchiladas, los chiles rellenos, guacamole, frijoles fritos al estilo campestre, chilaquiles, el tradicional mole, el atole y desde luego sin faltar los gustados tamales.

La Maestra Elma, de nueva cuenta como lo ha hechos en estos años, señaló que dentro de la materia de Historia se hace esta muestra de comida mexicana, que tiene por finalidad resaltar desde luego la gastronomía típica de este país, teniendo como base esa fusión de platillos que se remonta desde la época colonial de lo que fue la Nueva España.

A este evento, se contó nuevamente como lo fue el año pasado, con la presencia del Secretario de Gobierno Iván Rivas Santoyo, en representación del alcalde Rafael Jiménez Núñez, quien en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones para el municipio; además del Director de Obras Públicas Raúl Rodríguez Rivas; de la Profra. Ma. Guadalupe Araceli González, directora del plantel; del Profr. Jesús Hurtado y desde luego de la Profra. Elma Maricela, encargada de impartir Historia en la Secundaria Leobardo Reynoso.

Podemos decir, que este evento se llevó dentro del contexto de los 60 años de fundación de esta escuela de nivel educación básica, festejo que se tuvo el pasado 15 de septiembre y sigue de manteles largos por este insigne aniversario.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: