PREOCUPANTE LOS CASOS DE DENGUE EN EL CAÑÓN DE JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.- Los casos de dengue (DEN)en lo que se refiere al Cañón de Juchipila, que pese las cifras no son tan elevadas, aún así ya ha cobrado la vida de algunas personas, causando por ello preocupación en toda esta región.

Como es conocido, en días pasado se suscitó el hecho epidémico del dengue en Jalisco considerado el Estado que lleva el primer lugar en defunciones causadas por el mosquito Aedes Aegypti portador del virus que ha infectado a centenares de personas y causado la muerte a varias de ellas. En el caso actual de la región, no se tienen el número de víctimas que hubo hace 3 años exactamente; no obstante, de entre los casos presentados ya se ha tenido el deceso de varias víctimas del DEN.

Aunque el gobierno municipal de Juchipila, desde la semana pasada ha implementado fumigación intensa por las calles y zonas verdes, precisamente para combatir este problema, se le pide a la sociedad a seguir extremando precauciones como son:

a-Limpiar cisternas o depósitos de cualquier tipo de agua estancada.

b-Activar la limpieza en sus casas, haciendo uso, si es preciso de insecticidas domésticos o el uso de repelentes.

c-En lugares donde abunda la vegetación por arbustos, plantas en sus casas, jardines solicitar la fumigación y protegerse lo más posible con toda clase de medidas como es la implementación de mosquiteros en sus domicilios particulares, así como el uso de ropas que protejan de la picadura del zancudo Aedes.

Ciertamente, en Zacatecas no se tienen cifras alarmantes de DEN; sin embargo, ante los fallecimientos de personas por causa de dengue hemorrágico, se pide encarecidamente a todos a cuidarse lo más posible.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: