LA CIUDADANÍA SOLICITA QUE SE CUMPLA LA LEY EN TODO EL MUNICIPIO EN LO REFERENTE A BEBIDAS ALCOHÓLICAS

JUCHIPILA, ZAC.- Debido al comunicado de Seguridad Pública de Juchipila sobre la tajante “prohibición” de tener festejos con ingesta de bebidas alcohólicas en lo que es la parte del cerro De la Arena que se ubica en la Col. Enrique Estrada, son numerosas las quejas del desorden que hay en el municipio y se pide que se cumplan los reglamentos federales, estatales y municipales sobre este tema.

La decisión de Seguridad Pública de Juchipila de no permitir tenerse ya fiestas con bebidas embriagantes y más por los desechos abandonados en las proximidades del Jardín de Niños “Monte Albán”, se trata de una disposición excelente, pues ya se estaban demorando en poner orden en este lugar público del municipio. El detalle es que en su comunicado de la Policía Municipal Preventiva emitida en su página de Facebook, que dice así:

“De hoy en adelante se prohíbe Ingerir bebidas de cualquier tipo; los que vienen no entienden que deben juntar su basura. Ante la constante queja de los padres de familia y de directivos del kínder Monte Albán, ¡cualquier persona se retirará del lugar! No obedeciendo se llevará a los separos y después a juntar basura en el lugar.
Esto empieza desde hoy.
¡Compartan y avisen a sus familiares! Esto como medida de que hacen caso omiso a las indicaciones y falta de cultura”.

  1. “De hoy en adelante se prohíbe Ingerir bebidas de cualquier tipo”. No está especificando el tipo de bebidas, sino que generaliza; pero al referirse a la ingesta de bebidas alcohólicas, por el simple hecho de ser en una calle pública y cercana a una institución educativa está prohibido por la Ley, y es por ello, que la ciudadanía pide a las autoridades a ponerse estrictos y proceder no solo en el cerro De la Arena, sino en todas las vías públicas de Juchipila como son calles, parques y jardines.
  • “Los que vienen no entienden que deben juntar su basura”. Esto sí que es grave de parte de las personas que acuden ahí, que por la falta de cultura ecológica van y dejan los desechos donde incluyen botellas, papeles, residuos de preservativos, drogas, etc. ¡Esto es grave! Es imperante acatar los reglamentos y cumplir sanciones por el caos de basura.
  • Ante la constante queja de los padres de familia y de directivos del kínder Monte Albán, ¡cualquier persona se retirará del lugar!” Esta decisión parece inconstitucional; pero, en lo que se refiere a convivir ahí y tomar bebidas alcohólicas, por el hecho de ser sitio vial (calle), por ese solo hecho está prohibido ¡Es público!. Ya ahí entra la responsabilidad de cada persona, más las autoridades que deben poner mano dura en este aspecto y no solo en este sitio, ya que las personas se quejan que jóvenes que van por las calles fumando y tomando, siendo una queja fuerte también en el parque municipal donde cada vez es frecuente que lo utilicen en diferentes horas del día como un sitio para el consumo de enervantes, representando esto un mal ejemplo para los niños y quedando como lugar no seguro para la sana convivencia.
  • “No obedeciendo se llevará a los separos y después a juntar basura en el lugar.
    Esto empieza desde hoy.
    ¡Compartan y avisen a sus familiares! Esto como medida de que hacen caso omiso a las indicaciones y falta de cultura”.
    Las sanciones correspondientes deben aplicarse y ya se habían tardado en tomar cartas en el asunto.

 Además se pide al gobierno y a los ciudadanos en observar lo referente a la Ley de Alcoholes tanto a nivel federal, estatal y municipal donde se busque aplicar y acatar:

-Tener en cuenta la mayoría de edad. Esto para bares o tiendas de abarrote que deben impedir que los menores compren y consuman bebidas embriagantes.

-En ningún sitio público permitir que la ingesta de alcohol.

-Aplicación del alcoholímetro como lo están aplicando en Jalpa que si ha dado resultados y que aunque a muchos les guste o no, es para bien de la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: