Fallece el padre Juan Luna Cid, nativo de El Remolino

GUADALAJARA, JAL.- Falleció en la Cd. De Guadalajara Juan Luna Cid, oriundo de El Remolino luego de 53 años de ministerio sacerdotal.

El padre Juan Luna nacido el 12 de junio de 1938 y que tras ingresar al Seminario Diocesano de Guadalajara recibiera el Orden Sacerdotal el 21 de diciembre de 1965, luego de un fecundo ministerio en diferentes destinos como vicario cooperador y párroco, incansable en la pastoral, promover los Seminarios de Vida en el Espíritu de la Renovación Carismática, Pastoral Familiar y otros apostolados, falleció a la edad de 81 de edad por diversas complicaciones de salud.

Cabe mencionar, que Antonio Luna Cid, hermano del padre Juan y que también fuera sacerdote desde 1967, falleció en el 2016, siendo dos presbíteros de trato amable, muy trabajadores y que ya han concluido su vida con la satisfacción de poder decir: “Hemos hecho lo que teníamos qué hacer”.

Como dato de sacerdotes nacidos en Juchipila se cuenta ahora con el padre Humberto Haro Bocanegra, nacido también en El Remolino; padre Isauro Bañuelos Estrada, de Atemajac; padre Ecliserio Zacarías Covarrubias, de la cabecera municipal, cuyos clérigos trabajan en la Arquidiócesis de Guadalajara; del padre Héctor Lara Bañuelos, de Guadalajarita y que funge en la Diócesis de Zacatecas; del padre Cipriano Álvarez Jiménez, La Mezquitera Sur y que labora en la Diócesis de Mexicali y padre Marcos Torres Valenzuela, de Juchipila y que ejerce en la Diócesis de Aguascalientes. Contando actualmente, con un total de 6 sacerdotes juchipilenses.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: