DENUNCIA CIUDADANA

Envía tu denuncia al: 467-102-16-38, 467-103-93-83 o al correo periodicomixton@hotmail.com

PERSISTEN LAS FALLAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN JUCHIPILA Y MOYAHUA

En el temporal de lluvias es común que haya fallas en el servicio eléctrico y más cuando las inclemencias causan estragos diversos; sin embargo, la gente de los municipios de Juchipila y Moyahua se están quejando fuertemente de que se va la luz continuamente y hasta por largas horas causando perjuicios no solo a los hogares, sino también a los negocios, siendo un peligro que afecta en cuanto refrigeración se refiere a la mercancía de lácteos, carnes, pasteles, helados, etc. ¡Claro! Este problema no es ninguna novedad, ya que desde hace años se ha venido padeciendo y tal parece que los señores de la Comisión Federal de Electricidad no han hecho mucho por resolver este problema. Y, es que tan sólo basta percatarse que en la mayoría de las veces que se presenta esta situación, en lo que es La Mezquitera Norte y hacia arriba “allá si hay luz”, mientras que en el resto del municipio careciéndose del servicio. ¿Qué hace falta? Mantenimiento eficaz que implique nuevos postes, cableado renovado, transformadores actualizados, etc. ¡Eso sí, muy exigentes en los cobros bimestrales! Y ¡Vaya! ¡Que las tarifas no son tan bajas que aunque se maneja por parámetros, no justifica que sean muy precisos en el aspecto de pago, pero descuidan lo demás!

Como dependencia federal que son el pueblo exige a los titulares de la CFE que hagan algo por mejorar la infraestructura de este servicio, porque como va a ser posible que con cualquier viento se “vaya la luz”. Si ahora cuando se requiere instalar el servicio o cuando alguien solicita medidor nuevo, dicen que no hay ¡Eso que se los crea quien no conoce! O ¿Qué? ¿Van a salir que también por falta de presupuesto debido a los recortes que ha hecho AMLO, que por eso no se puede hacer nada o que eso no está en ellos? Por eso, la ciudadanía pide a los encargados principales de todos los niveles que tomen cartas en el asunto y se atienda este problema.

UN POSTE DE JUCHIPILA EN PELIGRO DE COLAPSAR Y OCASIONAR DAÑOS

Entre las calles Mixtón y Dr. Coss, desde hace días yace un poste completamente dañado en la parte baja y se puede observar todas las líneas de cableado eléctrico que incluye telefónicas y de cablevisión, que al parecer fue porque un vehículo se impactó ahí. Resulta que ese poste aunque esta sostenido por las varillas internas que están acomodadas no garantizan nada, ya que en cualquier momento puede colapsar, desde puede ocasionar desde destrucción de vehículos, lesionar personas o hasta incendios por causa de la energía eléctrica al hacer cortos circuitos. Por lo tanto se le pide a las autoridades que no hagan desidia, porque de lo contrario, se podría lamentar lo peor.

DETERIORO EVIDENTE EN LAS CARRETERAS

Los baches se pueden ver y son molestosos en la circulación de vehículos en diferentes puntos de carpeta asfáltica en el municipio de Juchipila. Es obvio, que en este tiempo de lluvias se origen esos inconvenientes; pero en tiempo atrás, como lo es a través del SINFRA se daba mantenimiento oportuno a las carreteras, y lo más penoso es en lo que se refiere a la carretera Guadalajara-Saltillo, que aunque ya dejó de ser la más transitada, es triste ver las condiciones en que se encuentra no solo en Juchipila, sino en varios municipios del sur por los que cruza la ruta federal 54, es de las más descuidadas y en malas condiciones que se encuentra del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: