Alumnos de la UPSZ celebran Día Internacional del Turismo

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) impulsa el desarrollo y conocimiento de los alumnos, ofreciendo visitas y recorridos para un mejor entendimiento de las carreras y profesiones que desempeñarán una vez egresados.

Fue así que los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de cuarto cuatrimestre, realizaron en celebración del día internacional del turismo que se festeja el día 27 de septiembre, un recorrido por el municipio de Calvillo Aguascalientes, con el Docente y Licenciado en Gastronomía Juan Luis Álvarez Ortega.
Durante su recorrido visitaron el Hotel Boutique Casa Bugambilias, el restaurante Rosa Mexicano y el próximo a inaugurarse Spa Azul Cielo, en este recorrido estuvieron acompañados por el Chef Sergio Loera Pérez, gerente general de estos tres sitios, en los cuales los alumnos tuvieron la experiencia de un desayuno ejecutivo y recorrido a las habitaciones e instalaciones, además que conocieron de primera mano la logística que se requiere para la administración y manejo de estos espacios para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.


En su traslado también visitaron el hotel La Gloria Calvillo en donde Aldwin R. Madrid les ofreció a los alumnos un recorrido guiado y una ponencia sobre la Operadora Turística de Calvillo “Explora Calvillo”, de la cual es integrante. En esta se les informo parte de las actividades que desempeñan e información que será de utilidad en el desarrollo de sus profesiones.
Durante el recorrido se visitó el recién inaugurado Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA), en donde los alumnos observaron una muestra de la riqueza cultural que existen en México y fueron capaces de apreciar artesanías e información de cada pueblo mágico que hay en nuestro país.
Para finalizar el recorrido los alumnos fueron al restaurante Camino Viejo en la Presa del Malpaso en donde pudieron experimentar las vistas y gastronomía que el municipio de calvillo tiene para ofrecer.
De esta forma como futuros Licenciados en Administración de Empresas Turísticas, tendrán una visión objetiva de lo que se requiere para poder promover el turismo en la zona del Sur de y que aún le falta mucho por ser explotado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: