RAFA JIMÉNEZ REALIZA TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA

Se trata del grito número 6 de parte del Arq. Rafael Jiménez, quien ha ocupado 3 veces la silla presidencial.

JUCHIPILA, ZAC.- Como ya es costumbre en las capitales y municipios del país, en este día 15 de septiembre por igual, el alcalde Rafael Jiménez Núñez realizó el tradicional grito de independencia.

Luego de haberse tenido el I Informe de Gobierno y el festival cultural con ocasión de las Celebraciones Patrias, en punto de las 11:15 de la noche, el ciudadano Jiménez Núñez desde el balcón presidencial recibió  a nuestro lábaro patrio la bandera, dirigiéndose luego a la sociedad reunida en la plaza principal: ¡Mexicanos! ¡Zacatecanos! ¡Juchipilenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad! ¡Viva Hidalgo!….. ¡Viva Juchipila! ¡Viva Zacatecas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Acto seguido tocó la campana en actitud simbólica al cura Miguel Hidalgo y Costilla y ondeo la bandera mexicana mientras se tenía un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Se trata de los festejos del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, que logró consumarse el 27 de septiembre de 1821.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: