RAFAEL JIMÉNEZ NÚÑEZ, RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO 2018-2021

  • Tal como lo marca la Ley, el mandatario municipal Rafael Jiménez Núñez realizó su Primer Informe de Actividades en lo que respecta a la administración 2018-2021.

JUCHIPILA, ZAC.-Dentro del marco festivo del 209 aniversario del Inicio de Lucha por la Independencia de México, este domigo 15 de septiembre, el alcalde Arq. Rafael Jiménez Núñez, teniendo lugar en la plaza principal.

El formato del evento fue con el acto cívico de Honores a la Bandera y como Solemne Sesión Pública de Cabildo, donde el primer edil Jiménez Núñez habló de los logros en este su primer año de gobierno, donde a pesar de la reducción del presupuesto federal y bloqueos a varios programas y fuentes de recursos como el 3×1, ramo 23, la participación de alcaldes en la gestión ante el poder legislativo, subrayó que pese a todo se ha logrado avanzar y se luchará por conseguir cumplir todas las metas propuestas en beneficio de las familias juchipilenses.

He aquí algunos de sus logros en el primer año de ejercicio administrativo:

  1. En lo referente a lo cultural, se logró el pasado 2 de agosto, la apertura del Centro Arqueológico “Las Ventanas”, convirtiéndose en la 193 del país y la cuarta zona del Estado de Zacatecas.
  • En programas sociales y de desarrollo se entregaron 12 toneladas de cemento, 2 de mortero, 3 tinicos de 600, 7 tinacos de 750,  62 tinacos de 1100, 1 tinaco de 2500 litros respectivamente, 1 cisterna de 1200, 2 cisternas de 2800, 4 cisternas de 5000 y 1 cisterna de 10000 litros.
  • Apoyo a migrantes, contribuyendo a la reincorporación de los migrantes zacatecanos deportados.
  • Cursos de invierno para estudiantes de secundaria y bachillerato con la denominación “Desarrolla una nueva habilidad”, siendo una oportunidad para reforzar los conocimientos en Química y Matemáticas.
  • Apoyo decidido al deporte como fue la convocatoria “Escuela de fútbol Actitud Joven 2019.
  • En el ámbito ecológico se han efectuado últimamente Actividades de Reforestación llevándose a cabo en la Unidad Deportiva, en la Unidad de El Remolino, Biblioteca María Lujano Rosales, Escuela Primaria Antonio Rosales, Secundaria Técnica No. 32, Secundaria Leobardo Reynoso, Preparatoria José Rodríguez Elías, CBTa 286 “Víctor Rosales” y en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.
  • En materia de salud se han implementado las “Jornadas Quirúrgicas Pediátricas”, en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” teniéndose varias cirugías: 10 generales, 32 de otorrinología, 5 de urología, 4 plásticas.
  • En obras y servicios públicos destacan en la comunidad de El Remolino, rehabilitación en la calle Bonifacio Falcón, Rehabilitación de Semáforos, aplicación de pintura para topes y guarniciones, bacheo en tramo Barrio Guadalupe Victoria-Puente a los barrios.

En edificios rehabilitación en la Casa del Visitante, Zona arqueológica “Las Ventanas”; Aplicación de pintura en el monumento a la bandera; construcción de base hidráulica para pasto sintético en cancha de futbol de la Unidad Deportiva; rehabilitación de lámparas y banca de la plaza El Remolino; rehabilitación de separos en el edificio de Seguridad Pública; rehabilitación de baños públicos en el Mercado 27 de septiembre; rehabilitación de la plaza Contitlán, rehabilitación del Asilo de Ancianos; Rehabilitación de áreas del palacio municipal.

En escuelas apoyos con mano de obra, construcción de aula en el CBTa 286, apoyo con mano de obra y la construcción del muro perimetral de la Secundaria Técnica No. 32, construcción de basamento y colocación de la estatuta Antonio Rosales, rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria Ignacio Allende de la Cantera, apoyo con mano de obra en la rehabilitación de aulas en la Telesecundaria “Cuauhtémoc” del Fracc. Magisterial, apoyo con mano de obra en la rehablitacion de pisos en Escuela Primaria “Bonifacio Falcón” y dotación de pintura para Esc. Sec. Técnica No. 32.

  • Mantenimiento de alumbrado público en todo el municipio.
  1. En desarrollo económico apoyos para el campo en implementos agrícolas, semillas y fertilizantes; construcción de red eléctrica en 11 viviendas en carretera Guadalajara-Saltillo; aportación al convenio con la secretaría de desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento territorial en mejoramiento de vivienda; adquisición de ambulancia y patrulla nueva, señalamientos de tránsito, luz led en la avenida Enrique Estrada y alumbrado led en Pueblo Viejo, rehabilitación de red de alumbrado led en El Paisano, pavimentación en el Fracc. Mixtón, rehabilitación de Jardín Madero y la segunda etapa de la zona peatonal, domo en la telesecundaria “Rosario Castellanos”, construcción de muro perimetral en salón de usos múltiples de escuela García de la Cadena, remodelación de la capilla de El Remolino, construcción de la plaza de La Rinconada, domo en la Secundaria Beatriz Gonzalez, pavimentación ecológica en la calle 5 de febrero, pavimentación ecológica en la calle Niños Héroes, red de alumbrado público lámparas led en la zona centro de Juchipila, construcción de cuarto para dormitorio en atención a personas de escasos recursos, sanitarios para dos viviendas, entre otras obras en beneficio de las familias del municipio.
  1. En dirección municipal para las mujeres apoyando en festejos, campañas de salud, entrega de aves de traspatio, despensas, cursos de zumba, implementación de rodadas nocturnas familiares, talleres y cursos diversos.
  1. A través del DIF se tuvo la Feria Diferente, taller de yoga, festejo del día del niño, celebración del día del abuelo y coronación de la reina del INAPAM, entrega de tarjetas para descuentos, trasporte, medicamentos, estudios clínicos y apoyos gubernamentales.

El alcalde subrayó sobre los proyectos en marcha de la carretera Teúl y del puente vehicular se iniciará la 2da. Etapa para concluir su construcción, siendo avalado por el Ing. Marco Vinicio Flores Guerrero, representante del Sr. Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del diputado local J. Guadalupe Correa, de la presidenta del PAN estatal Noemí Berenice Luna Ayala, de expresidentes municipales, de autoridades políticas y educativas.

Al término del I Informe, siguió el programa festivo cultural con la presentación del CBTa “Promoviendo nuestras tradiciones”, luego se fusionó con la banda municipal, para luego tenerse la presentación del Mariachi Femenil y concluyendo con el Mariachi Oro de Nochistlán, Zac.

Luego de degustar una cena con motivo del I Informe, el alcalde Rafael Jiménez Núñez efectuó el tradicional grito iniciando, acompañado de las luces de los fuegos pirotécnicos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: