Arranca construcción del CID en la UPSZ

Este jueves 29 de agosto comenzó la construcción del Centro de Información y Documentación (CID) de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), el cual será un edificio que complementará la formación integral de nuestros alumnos.
Este proyecto ha sido uno de los más ambiciosos de la UPSZ para ofrecer a los alumnos una formación completa, por lo cual este nuevo edificio contará con 1200 metros de superficie, los cuales, se emplearán para una biblioteca, sala de cómputo, cubículos de estudio, sala de internet, sala de material bibliográfico, biblioteca virtual, sala de lectura, hemeroteca, espacios de consulta así como un espacio para la presentación de proyectos y oficinas.
La planeación de este proyecto se inició desde el mes de octubre del 2018, en este solamente se tenía planeada una biblioteca universitaria y áreas adjuntas, sin embargo gracias a la gestión de la Rectora la Mtra. María Hilda Ramos Martínez y a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la UPSZ se beneficio con este completo Centro de Información y Documentación, recibiendo el aviso oficial durante el mes de abril, siendo esta obra una de las más grandes del Estado de Zacatecas.
La obra y su licitación estarán a cargo del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), quien dará el seguimiento desde el arranque hasta su entrega de este CID que está planeado en tres etapas o licitaciones, siendo la primera etapa la construcción del inmueble. La segunda etapa es la de equipamiento y mobiliario, que estará a la vanguardia en tecnología, para este complejo educativo. Y finalizando con las obras exteriores, donde se construirán los accesos, banquetas y jardines para este edificio.
Con este complejo la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas será una institución completa, que no carecerá de instalaciones, ya que se cuenta actualmente con aulas equipadas, laboratorios de Mecatrónica, Agrotecnología, Software y gastronómico, además de almacén agrícola e invernaderos para el óptimo desarrollo y formación de nuestros estudiantes en profesionistas competentes y capacitados que ampliaran sus capacidades y habilidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: