Alumnos de la UPSZ presentan Patrimonios Culturales de México

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), es una institución formadora de profesionistas, por lo que se requiere que nuestros egresados tengan un amplio conocimiento de su ámbito laboral y profesional.

Por ello, para el cierre del Cuatrimestre mayo-agosto, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, realizaron una exposición de los 36 patrimonios existentes en México, lo cual, nos convierte en el 4to país con mayor número de patrimonios de la humanidad. Estos patrimonios están divididos entre patrimonios culturales y patrimonios naturales, así como algunos mixtos.

Para su presentación, los alumnos realizaron un proyecto turístico, en el cual tenían que realizar una investigación de la oferta turística existente, así como cotizaciones de traslado, hospedaje y actividades a realizar, armando así un paquete que ofrecían a los presentes, además para dar una mejor experiencia a los asistentes y brindar mayor información, los alumnos mostraron una serie de platillos y dulces típicos de los alrededores de los patrimonios, así como vestimenta tradicional, entre otros artículos.

Finalmente, complementado su ponencia con información y cotizaciones de transporte, hospedaje, actividades y guías turísticos, armando paquetes y planeando un recorrido en estos patrimonios.

A cargo de este proyecto estuvo el Mtro. Juan Álvarez de la Academia de Administración de Empresas Turísticas con la materia Patrimonio Cultural, con el apoyo de profesores para la evaluación de los proyectos que presentaron los alumnos.


Es de suma importancia destacar que México es el 4to país con mayor número de patrimonios culturales y todavía existe una gran variedad de lugares con potencial que los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas pueden desarrolloar.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: