ROBAN ALCANCÍA EN TEMPLO DE JUCHIPILA

El hurto en templos, es un hecho que desde hace años se han realizado en varias ciudades del país, siendo una vil vergüenza que el vandalismo no respeta siquiera los recintos religiosos.

JUCHIPILA, ZAC.- En el trascurso del fin de semana anterior, aconteció el robo de una de las alcancías del templo parroquial de San Francisco de Asís, hecho que ya hacía tiempo no ocurría.

El pasado domingo 11 de agosto, el padre Marco Antonio García Muñoz denunció públicamente que se registró el robo a una de las alcancías (la de la Virgen de Guadalupe), donde el sujeto consiguió abrir la caja y tomar efectivo en billetes; pero, quizás por no verse descubierto no alcanzó a llevarse el resto.

“Se trata de un hecho lamentable y sacrílego” –externó el clérigo, y a la vez solicitando a la feligresía, que en caso de notar a alguna persona sospechosa, llevar queja inmediata a los sacerdotes o a la notaría parroquial.

Como decisión avalada por el arzobispado de Guadalajara, el sacerdote dispuso que el nuevo horario de acceso al templo será de 8 de la mañana y que al término de la Misa de 12, se procedería a cerrar de inmediato; así mismo, por la tarde abrirse a partir de las 18:00 horas y cerrarse al término de la celebración de las 7 de la noche.

Este problema de robo en templos que es común en las ciudades, comenzó a darse en Juchipila desde hace aproximadamente 20 años, donde incluso se llegó a saber la identidad de personas que cometían estos ilícitos; pero, por falta de evidencias más contundentes, nunca se pudo proceder legal contra las personas ladronas. De hecho, el párroco mencionó sobre la sugerencia que le dieran varias personas de la comunidad la de instalar cámaras de vigilancia; más al no ser garantía de procesos jurídicos, ya que el sistema mexicano es de impunidad, que ni con estas pruebas hacen nada, ha considerado innecesaria esta acción.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: