A LA EXPECTATIVA DE LA APERTURA DE ZONA ARQUEOLÓGICA LAS VENTANAS

Se trata de lo que será 4ta. Zona Arqueológica del Estado de Zacatecas, sitio que finalmente fue ocupado por los caxcanes previo a la conquista española del siglo XVI.

JUCHIPILA, ZAC.-El alcalde Rafael Jiménez Núñez, anunció durante la celebración de la víspera del solsticio del sol la apertura de la Zona Arqueológica de Las Ventanas, que tendría lugar el 2 de agosto del año en curso.

Esto se logra bajo la determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de muchos años de espera, pero que debido a los trabajos y todo lo que esta dinámica conlleva, es para el viernes 2 de agosto que se abrirá oficialmente como Zona Arqueológica y que se espera se tenga una ceremonia en grande con la presencia de Diego Prieto Hernández, director del INAH México; del Sr. Gobernador Lic. Alejandro Tello Cristerna y de otras autoridades nacionales, estatales y de la región.

Con este acontecimiento se espera el incremento turístico al municipio y a la vez a esta región que tiene potencial en esta materia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: